Miércoles 15/08/2018.

Tenis/Londres

Tenis

Murray cumple en su debut remontando ante Berdych

El tenista británico Andy Murray ha solventado con victoria su debut en la Copa Masters de Londres tras remontar su difícil compromiso frente al checo Tomas Berdych (3-6, 6-3 y 6-4), que fue de más a menos en el O2 de Londres hasta sumar una derrota que complica sobremanera su futuro en el torneo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El partido siempre estuvo ligeramente inclinado del lado de Murray, pero su adversario mostró solidez mental en la primera manga para ponerse por delante salvando siete bolas de 'break'. Con 3-2 en el marcador, Berdych dispuso de sus primeras bolas de rotura y aprovechó la segunda con un fallo del británico. A duras penas, salvando otras tres amenazas de 'break' en el noveno juego, el checo se apuntó el primer set.

Pese a esta desventaja, Murray, aciago en la red hasta ese momento (0/7), transmitía buenas sensaciones en la misma ciudad donde se colgó el oro olímpico y, tras salvar un 15-40 con 1-1 en la segunda manga, se lanzó a por el partido. Así, logró su primer 'break' a la undécima oportunidad y se puso con un cómodo 4-1. Al igual que su rival, supo sufrir con ventaja en el marcador y superó la amenaza del 5-3 y 30-30 gracias a su saque.

Berdych, cuya efectividad con el primer saque descendió en la manga definitiva hasta un alarmante 42 por ciento, fue a remolque una vez que su rival igualó el choque. Con 1-1, Murray logró el 'break' y se dedicó a conservarlo hasta el final con inteligencia, sin desgastarse al resto y mostrándose autoritario con su saque. El checo ya no tuvo ninguna opción de reengancharse el partido y cedió tras el segundo punto de partido del británico.

De esta forma, Murray igualó su balance histórico en la ATP con Berdych (4-4) y dio un importante pase adelante para meterse en las semifinales del torneo que mide a los ocho mejores del mundo. El Grupo A se completará esta noche con el duelo que enfrentará al número uno mundial, Novak Djokovic, con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

--PRIMERA JORNADA DE LA COPA MASTERS.

-Lunes.

Grupo A.

Andy Murray (GBR/N.3) a Tomas Berdych (RCH/N.3) 3-6, 6-3 y 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.1) - Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7).

-Martes.

Grupo B.

Roger Federer (SUI/N.2) - Janko Tipsarevic (SRB/N.8).

DAVID FERRER (ESP/N.4) - Juan Martín Del Potro (ARG/N.6).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario