Viernes 01/12/2017.

Tenis

Muguruza vence a Ostapenko en un duelo de campeonas del Grand Slam

La española Garbiñe Muguruza se hizo con su primera victoria en las finales WTA que se disputan en Singapur al derrotar este domingo a la campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.
  • Foto 2 de Muguruza vence a Ostapenko en un duelo de campeonas del Grand Slam EFE
  • Foto 1 de Muguruza vence a Ostapenko en un duelo de campeonas del Grand Slam EFE
  • Muguruza vence a Ostapenko en un duelo de campeonas del Grand Slam EFE

La española Garbiñe Muguruza se hizo con su primera victoria en las finales WTA que se disputan en Singapur al derrotar este domingo a la campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.

En su primer partido tras retirarse en la primera ronda de Pekín debido a una gripe con fiebre incluida, ante la checa Barbora Strycova, Muguruza, campeona de Wimbledon, se mostró más sólida que la joven Ostapenko, una de las tres jugadoras que este año han hecho su debut en el Masters, junto con la francesa Caroline Garcia y la ucraniana Elina Svitolina, y que con 20 años y 143 días es la más joven de las ocho que participan en esta cita final del año.

Con gran determinación, la española puso tierra de por medio en el primer set para adelantarse 4-1, y pudo finiquitar antes esta manga, de haber aprovechado luego una oportunidad para marcar el 5-2.

En ese parcial, Ostapenko desperdició con su saque lo que trabajó con sus grandes golpes desde el fondo. La letona, primera de esta nacionalidad en participar en un Masters, solo pudo ganar una vez su servicio en los 33 minutos que duró ese primer parcial, donde recurrió en pista a su entrenador el exjugador Andis Juska, que ha sustituido a la española Anabel Medina, para intentar frenar a Garbiñe.

Garbiñe, más serena y concentrada, hizo lo justo para desequilibrar el juego de Ostapenko, su reciente verdugo en el torneo de Wuhan (China) y ganar ese parcial en algo más de media hora.

La proclamada mejor jugadora del año por la WTA tampoco se mostró preocupada por la reacción de Ostapenko en el segundo set, cuando Garbiñe dominaba plácidamente por 5-1. La letona salvó dos bolas de partido y llegó a inquietar 5-4, pero Garbiñe confirmó al final a la tercera oportunidad demostrando mejor temple, ganando su primer partido en este grupo Blanco, al igual que la checa Karolina Pliskova antes contra la estadounidense Venus Williams.

Pliskova, que ganó por 6-2 y 6-2, pasará a ocupar la primera plaza del Grupo Blanco, gracias a su mejor resultado en número de juegos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias