Sábado 10/12/2016.

Tenis

Tenis

Michael Stich, ex campeón de Wimbledon, arremete contra la posible huelga de jugadores

El ex campeón de Wimbledon Michael Stich ha criticado la actitud de los tenistas, que pretenden convocar una huelga contra el calendario actual, cargado de torneos, y sin apenas descanso, y ha asegurado que "no" cree que sea un "problema grande".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manifestaciones de descontento se oyeron en las últimas semanas, con el escocés Andy Murray --número cuatro del mundo-- diciendo el lunes que los tenistas líderes "no tienen miedo" de considerar la medida de fuerza.

El apretado calendario es tema de conflicto desde hace tiempo y los principales tenistas del circuito se reunirán el mes que viene en el Masters de Shanghái para discutirlo. Sin embargo, Stich cree que tienen poco de qué quejarse.

"No creo que sea un problema grande. Creo que los jugadores olvidan que todos los torneos les dan trabajo", declaró a la cadena BBC el alemán, ganador del Abierto Británico en 1991. Stich comparó la situación actual de los tenistas con la de su época de jugador.

"No están jugando desde hace más de 10 o 15 años. Tienen una temporada más corta de la que teníamos nosotros. Yo jugaba individuales y dobles, tipos como Stefan Edberg jugaron individuales, dobles y torneos del 'Grand Slam' y nunca se quejaron, les encantaba, era su trabajo", apuntó.

Stich también fue duro con Murray y puso la responsabilidad en los jugadores. "Murray ni siquiera jugó las cuatro rondas de la Copa Davis este año. No se trata de los torneos y la ATP, se trata de los jugadores", señaló.

"Parecen querer jugar menos, pero con más dinero en premios y más influencia en el calendario. No es un mundo de ensueño, es un trabajo, y si uno lo asume, tiene que afrontar las situaciones que se le presentan", añadió.

Stich, quien también fue campeón de dobles en Wimbledon y los Juegos Olímpicos, dijo que el actual programa de torneos permitía que los jugadores de menor ranking siguieran con vida en el circuito.

"(Los jugadores) no deberían olvidar que es una sociedad. Si hacen una huelga, deberían pensar qué pasa si los torneos hacen huelga, porque no tendrían trabajo, ingresos, ni carrera", sostuvo. "Deben tener discusiones, eso es razonable, pero hacer una huelga no es una buena solución", agregó.

REUNIÓN EN CHINA PARA DECIDIR.

Los principales tenistas están obligados a jugar los cuatro eventos del 'Grand Slam', ocho Masters 1000, la Copa de Maestros si se clasifican y un buen número de torneos ATP más pequeños. Además, tienen compromisos de Copa Davis con sus países.

El conflicto saltó a escena en el US Open cuando el mal clima obligó a algunos tenistas a jugar tres partidos individuales en tres días para llegar a semifinales. Murray dijo que sentía que los organizadores del deporte tenían que escuchar las preocupaciones de los jugadores.

"Nos sentaremos, hablaremos de esto con la ATP y la Federación Internacional de Tenis (FIT) y veremos si podemos lograr un compromiso. Si no, empezaremos desde allí", manifestó el escocés el lunes.

"Sólo queremos cambiar cosas, cosas realmente pequeñas. Dos o tres semanas al año, algunos torneos menos cada año, que pensamos que no son razonables", continuó. En noviembre pasado, el presidente de la ATP, Adam Helfant, anunció que la temporada se acortaría dos semanas y que habría siete semanas de vacaciones en el 2012.

Este año, el español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, se encontrará jugando la final de la Copa Davis ante Argentina en diciembre, a menos de un mes del inicio de la temporada 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario