Sábado 10/12/2016.

Tenis

Tenis

Juan Carlos Ferrero elimina a Ljubicic y ya está en la tercera ronda de Umag

El tenista español Juan Carlos Ferrero ha logrado sellar su clasificación para la tercera ronda del torneo de Umag después de deshacerse en tres sets (1-6, 6-3, 6-4) del jugador local Ivan Ljubicic, en una jornada en la que Albert Ramos venció a GHianluca Nsaso (6-1,6-3) y en la que Tommy Robredo dijo adiós al certamen croata tras retirarse ante argentino Carlos Berlocq.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ferrero volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma y al igual que hiciera el martes ante el argentino Máximo González, volvió a llevarse un encuentro que empezó muy cuesta arriba, pero que finalmente supo voltear para avanzar en el torneo.

El valenciano sufrió en una primera manga en la que Ljubicic se mostró muy cómodo sobre la pista, defendiendo su servicio con solidez e haciendo daño al español al resto. El croata logró romper el saque del español en dos ocasiones, lo que le valió para llevarse el primer parcial por un contundente 6-1.

El abultado marcador del primer set no hizo mella en la moral de Ferrero, que supo recuperar enseguida sus mejores sensaciones. En el segundo acto, el de Ontinyent mejoró su tenis y logró aprovechar las debilidades del jugador local con el servicio. El español consiguió dos 'breaks' y empato el encuentro gracias a un 6-3.

El último y definitivo acto fue sin duda el más parejo del encuentro decidiéndose merced a varias rupturas de saque en los últimos juegos. Ljubicic lograba romper el saque del español cuando este sacaba para el 5-3, pero Ferrero le devolvió la ruptura en el noveno juego, sellando su clasificación con su saque en décimo y llevándose el partido gracias a un 6-4.

Por su parte Albert Ramos sigue adelante en el torneo después de derrotar en dos sets (6-1,6-3) del italiano Gianluca Naso, que vio como el de Mataró le sacaba de la pista en ambas mangas con un tenis al resto que desarmo a un Naso, que en ningún momento pudo inquietar la cómoda victoria del catalán.

La cruz de la jornada para la 'Armada' española la protagonizó el gerundense Tommy Robredo, al que una lesión le apartó de poder disputar su encuentro ante el argentino Carlos Berlocq, después de que el martes eliminara al también español Rubén Ramírez Hidalgo. --RESULTADOS.

Segunda ronda.

Carlos Berlocq (ARG) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.5) Ret.

ALBERT RAMOS (ESP) a Gianluca Naso (Italy) 6-1, 6-3.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.3) a Ivan Ljubicic (CRO) 1-6, 6-3, 6-4.

Alexandr Dolgopolov (UCR/N.2) a Filippo Volandri (ITA) 6-1, 6-2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario