Miércoles 07/12/2016.

Tenis

Tenis

Los españoles Guillermo García-López y Albert Montañés acceden a segunda ronda en Stuttgart

Los tenistas españoles Guillermo García-López y Albert Montañes han logrado su pase a segunda ronda del Torneo de Stuttgart (Alemania), que se disputa sobre tierra batida y que reparte 398.250 euros en premios, tras vencer al checo Radek Stepanek (6-1, 6-3) y al francés Gilles Simon (4-6, 7-6(5), 6-2), respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador de La Roda exhibió su mejor tenis (6-1, 6-3) para pasar por encima de un Stepanek muy por debajo de su nivel y que en ningún momento fue rival para el español. En el primer set, la seguridad del manchego al servicio contrastó con fragilidad del checo, que apenas conseguía lograr puntos cómodos con su saque.

Las seis bolas de ruptura de las que gozó García-López en la primer manga dan buena muestra de la amplía superioridad del español, que se anotó el parcial por un contundente 6-1. El segundo y definitivo set siguió por los mismos derroteros aunque Stepanek quiso vender un poco más cara su derrota.

No obstante al jugador castellano-manchego le bastó con materializar una de las dos bolas de ruptura de las que dispuso para cerrar el partido y el pase a segunda ronda con un cómodo 6-3. Ahora, en segunda ronda, se enfrentará al vencedor del duelo de este martes entre el polaco Lukasz Kubot y el español Daniel Gimeno-Traver.

EL CAMPEÓN EN 2010 AGUANTA EL TIPO ANTE SIMON

En el duelo que cerraba este lunes la competición en Stuttgart, el campeón en 2010 en la ciudad alemana, el español Albert Montañés sufrió (4-6, 7-6(5), 6-2) para vencer al francés Gilles Simon, cabeza de serie número cuatro. El catalán remontó el primer set y supo sufrir en el segundo, con una apretada muerte súbita, para terminar llevándose el partido en una gran última manga en la que mejoró su juego considerablemente.

El partido se le puso muy cuesta arriba a Montañés ya que empezó con un 'break' en contra, algo que le hizo ir siempre a rebufo, y a pesar de que recuperó el 'break', terminó sucumbiendo. Ya en la siguiente manga, el catalán engrasó su derecha y mejoró en su saque, con lo que se llegó a un afortunado 'tie-break'.

Ya en el último acto, el español desquició al francés, y se hizo sin problemas con el billete a segunda ronda. Ahora deberá enfrentarse al vencedor del duelo que se disputa este martes entre el rumano Victor Criovi y el español Pablo Andújar.

--RESULTADOS.

Primera ronda:

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.8) a Radek Stepanek (RCH) 6-1, 6-3.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Gilles Simon (FRA/N.4) 4-6, 7-6(5), 6-2.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Jaroslav Pospisil (CZE) 4-6, 6-2 7-6(5).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario