Lunes 05/12/2016.

Tenis/Montreal

Tenis

Gran actuación de la 'Armada' española antes del debut de Rafa Nadal

Djokovic y Federer siguen adelante
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Feliciano López han logrado este miércoles su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, tras vencer a Tobías Kamke (7-5,6-3,6-3) y a Radek Stepanek (6-4,4-6,6-4) respectivamente, mientras que el murciano Nicolás Almagro ya está en tercera ronda tras deshacerse en dos sets (6-2, 7-6(5)), del tenista ucraniano Sergi Stakhovsky.

Verdasco tuvo que apelar a su habitual combatividad para remontar un partido en el que comenzó a remolque del alemán Kamke, al que finalmente venció en tres sets (7-5,6-3,6-3), en un partido que se reanudó este miércoles en el quinto juego de la tercera manga con 2-2 en el marcador y debido a la lluvia caída el martes sobre Montreal.

Después de volver a la pista con esta igualada en este último y definitivo set, el madrileño comenzó con confianza al servicio, adelantándose con autoridad y logrando acto seguido una ruptura que le encaminaba hacia el triunfo colocándose en ventaja con 4-2. Verdasco o desaprovecharía esta suculenta ventaja y cerró el encuentro sin problemas con un nuevo 6-3, para deshacerse del teutón.

Además Feliciano López se llevó el triunfo en tres sets (6-4,4-6,6-4) ante Radek Stepanek en un choque marcado por la igualdad entre ambos tenistas. El manchego se llevó la primera manga tras aprovechar la única bola de 'break' de la que dispuso, pero en la segunda su saque perdió autoridad y el checo se aprovechó para empatar el encuentro. Finalmente el de Toledo supo mantener su servicio y con una sola ruptura se llevó la victoria con un nuevo 6-4.

Asimismo, Nicolás Almagro solventó con brillantez y su habitual combatividad su duelo frente al ucraniano Sergi Stakhovsky, del que se deshizo en dos sets (6-2, 7-6(5)), en un envite en el que murciano sacó de la pista a su rival en el primer set y supo sufrir en el segundo para llevarse con sangre fría el 'tie break' que le daba el derecho a seguir adelante en el certamen canadiense.

DJOKOVIC Y FEDERER NO DEFRAUDAN.

Por su parte, Novak Djokovic, favorito número uno en el torneo, no halló demasiadas dificultades para dejar en la cuneta al ruso Nikolai Davydenko, al que derrotó con autoridad en dos sets (7-5, 6-2). El primer acto resultó el más parejo debido a la falta de solidez con el servicio por parte de ambos contendientes. El serbio aprovechó cuatro de las diez bolas de ruptura para hacerse con la primera manga.

El segundo set tuvo mucho menos historia ya que 'Nole' se destapó desplegando el tenis que le acredita como número 1 del mundo y sacó de la pista a un Davidenko que se mostró completamente impotente ante el torrente tenístico del jugador balcánico, que con un plácido 6-2, dejó sellado su pase a la tercera ronda.

Finalmente, Roger Federer firmó su pase a segunda ronda tras un laborioso partido ante el jugador local Vasek Pospisil, que se resistió a la superioridad del suizo, sobre todo en el primer set en el que hizo sudar al de Basilea para ponerse por delante en el encuentro.

El canadiense se mostró muy sólido al servicio, empequeñeciendo el habitual resto demoledor de Federer, que tuvo que esperar al duodécimo juego para conseguir el único 'break' de la primer manga y anotársela merced a un 7-5. No obstante la resistencia de Pospisil se quebraría nada más comenzar el segundo set, en el que el exnúmero 1 del mundo arrancó de forma contundente llevándose los tres primeros juegos.

Con el 3-0, el suizo encarriló notablemente el segundo parcial, ya demasiado cuesta arriba para el canadiense, que poco pudo hacer para meterse en un partido que finalmente Federer cerró con un cómodo 6-3 con el que ponía rumbo a la segunda ronda.

--RESULTADOS

-Segunda ronda

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.13) a Bernard Tomic (AUS) 6-3, 7-6(1).

Roger Federer (SUI/N.3) a Vasek Pospisil (CAN) 7-5, 6-3.

Satnislas Wawrinka (SUI/N.14) a Michael Russel (USA) 6-3, 6-2.

Thomas Berdych (RCH/N.7) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 4-6, 6-2, 6-3.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.8) a Sergi Stakhovsky (UCR) 6-2, 7-6(5).

Ivo Karlovic (CRO) a Phillip Petzschner (ALE) 6(0)-7, 7-6(2), 7-6(6).

Novak Djokovic (SER/N.1) a Nikolai Davidenko (RUS) (7-5, 6-2).

-Primera ronda

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.15) a Tobías Kamke 5-7, 6-3, 6-3.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Radek Stepanek (RCH) 6-4, 4-6, 6-4.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario