Viernes 09/12/2016.

Tenis

Tenis

Gastón Gaudio confirma su retirada: "Cuesta mucho dejarlo"

Sobre ganar la Davis: "Argentina ya tuvo su oportunidad contra España sin Nadal, si no se ganó ahí, cada vez va a ser más difícil"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, confirmó su retirada de las canchas después de un año alejado del circuito ATP calificando como "difícil" la decisión de colgar la raqueta.

El bonaerense, que no jugaba desde su derrota el 2 de agosto de 2010 frente al español Pablo Andújar en la primera ronda de Kitzbuehel, reconoció que le había costado mucho retirarse de la competición.

"Me lo tomé bien. Pero también es muy difícil. Es un deporte que hiciste toda tu vida y cuesta mucho dejarlo. Me siento afuera, puedo jugar torneos de exhibiciones, pero ya no vuelvo más", afirmó en declaraciones a la agencia argentina 'Télam', que recoge Europa Press.

El sudamericano echará de menos "la adrenalina" que se siente en los partidos. "Es un sistema químico que siente cuando juegas al tenis y que nunca lo vas a sentir con nada. Esa sensación de miedo antes de entrar y de la competencia, de ganar, de perder. Eso es lo único que extraño", añadió.

Además, el 'Gato' confirmó que ya no vuelve "más" al circuito profesional porque se retiró "hace tiempo", pero no lo anunció públicamente porque "no quería decir que largaba y después me arrepentía a los cuatros meses e intentaba volver".

Por otra parte no dudó en criticar al capitán del equipo de Copa Davis, Tito Vázquez: "Vos podés saber un huevo de tenis, pero si no hay química con los jugadores que te van a representar no tiene ningún sentido. Yo creo que Del Potro no sabía ni quién era Tito Vázquez, ni qué hizo", ironizó. Además, cree que el hecho de que Vázquez sepa mucho de tenis "no es compatible con los jugadores que están en la actualidad".

Gaudio también aludió a lo especial que es la Copa Davis por ser el "único momento que el tenis se juega por equipos es en la Copa Davis". "Si el que conduce no puede manejar a cuatro jugadores para que se lleven bien, por más que sepa mucho de tenis no hay manera, no puedes ganar", añadió.

VE COMPLICADO DERROTAR A SERBIA EN LA DAVIS.

Por último, Gaudio está convencido de que Argentina tiene un duelo casi imposible en las semifinales de la Copa Davis, ante Serbia en Belgrado y con el número uno del mundo, Novak Djokovic en el equipo del defensor del título.

"Con 'Nole' como número uno, de visitante y en esa superficie tan rápida va a ser muy difícil. Además, Del Potro aún no alcanzó su mejor nivel. De a poco está volviendo, pero le falta. Y Nalbandian tuvo muchas lesiones en el año", añadió.

Al tiempo que lamentaba la oportunidad perdida en la final de Mar del Plata ante España en 2008. "Argentina ya tuvo su oportunidad contra España sin (Rafael) Nadal, de local y con Del Potro y Nalbandian en su mejor nivel. Si no se ganó ahí ahora cada vez va a ser más difícil. Se puede, sí, porque está Del Potro que es un 'crack'. Pero si no jugamos todos para el mismo costado, no va", analizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario