Sábado 03/12/2016.

Tenis

Forget deja casi confirmada la presencia de Tsonga mañana contra Nadal

Guy Forget, capitán del equipo de Francia, dejo casi confirmada hoy la presencia mañana, domingo, de Jo-Wilfried Tsonga contra Rafael Nadal en el primer partido de la última jornada de la semifinal España-Francia en Córdoba
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

1-2 Francia apabulla a España en el doble, y mantiene sus esperanzas Forget deja casi confirmada la presencia de Tsonga mañana contra Nadal

Guy Forget, capitán del equipo de Francia, dejo casi confirmada hoy la presencia mañana, domingo, de Jo-Wilfried Tsonga contra Rafael Nadal en el primer partido de la última jornada de la semifinal España-Francia en Córdoba

Tsonga podría jugar cualquiera de los dos partidos de mañana pero sería demasiado riesgo para Forget colocarlo en el último, habida cuenta que España domina por 2-1 la confrontación.

"Tsonga está listo para jugar ahora", dijo Forget, "hace unos días no estaba tan seguro, pero desde que llegó a Córdoba se ha encontrado mejor cada día. Es cierto que le ha costado recuperarse de la gira americana y del Abierto de Estados Unidos, por el calor. Pero si tiene tanta energía para el doble como lo ha demostrado hoy, es porque ha descansado más", señaló.

"Hacer jugar a Jo los tres días sería quizás demasiado, sobre todo contra Nadal, en un partido que puede alargarse muchísimo" dijo Forget para explicar su decisión. Esta noche lo hablaremos, y seguro que habrá algún cambio", comentó sonriente.

Por su parte, Tsonga, se mostró complacido con la idea. "La idea de jugar contra Nadal en esta plaza de toros tan impresionante es un desafío, un reto, lo más", comentó.

Forget defendió su idea primigenia en cuanto a la elección de los jugadores. "El seleccionador elige a los que están en el mejor momento y se encuentran disponibles. No se deja presionar por cosas exteriores. Crear una atmósfera buena en el equipo es algo muy difícil, y más en una selección tan competitiva como esta. Lo que hago es explicarles lo que quiero que hagan en cada momento, lo importante es comunicarse", apuntó Forget. "Si alguien no quiere jugar un encuentro, no lo gana", declaró.

En cuanto al encuentro de dobles de hoy y la gran exhibición de sus pupilos, Forget sintetizó que para ganar un partido, los dos tienen que estar al mismo nivel.

"No se puede separar la actuación de un jugador de la del otro. Si no, se crea un desequilibrio muy grande. Yo no pensaba que mis jugadores pudieran jugar tanto y tan bien durante tanto tiempo sin algún bajón. Los españoles no han hecho un partido muy bueno, cometieron muchos fallos, y cuando estuvieron a punto de regresar al encuentro, los míos supieron responder y lo impidieron", dijo.

"Es muy fácil preguntar después, pero la verdadera pregunta, es ¿hubiera ganado Tsonga contra Ferrer?, ¿es mejor Tsonga que Ferrer en tierra?, no, lo es Ferrer", afirmó Forget. "Quizas no lo hubiese hecho peor que Gilles, pero estamos de acuerdo con la táctica. Hay que tomar en cuenta el estado físico y anímico de cada jugador", señaló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario