Sábado 19/08/2017.

Tenis

Ferrero suma el primer punto para España

El tenista español Juan Carlos Ferrero cumplió con los pronósticos, aunque con algo de sufrimiento tras llegar al quinto set, y dio el primer punto a la 'Armada' al imponerse a Mikhail Kukushkin en el duelo que abrió la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial, que se disputa hasta el domingo en Oviedo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El valenciano se impuso por (6-1, 4-6, 7-6, 4-6, 6-4) ante un combativo número uno kazajo, que ofreció más resistencia de la a priori esperada en el debut de España y a su vez también debut del nuevo capitán de los españoles, Álex Corretja. Sin embargo, Ferrero supo ser paciente para terminar imponiéndose en el definitivo quinto set.

El de Onteniente saltó a la pista muy enchufado, lleno de ilusión por haber vuelto a vestir la 'roja' después de más de dos años de ausencia --desde las semifinales de 2009 ante Israel--, y lo plasmó en el electrónico con un 'break' de inicio que le permitió ponerse con 3-0.

Esa ventaja fue un palo para los animosos kazajos, que teñían de azul y amarillo las gradas del Palacio de los Deportes de Oviedo, pero Kukushkin logró devolver la ilusión a sus seguidores llevándose el cuarto juego en blanco. Aunque fue un espejismo y el kazajo desapareció de la pista, permitiendo a Ferrero que se adjudicara los tres siguientes juegos y se apuntara el primer set --en el que salvó tres pelotas de 'break' en contra-- por la vía rápida (6-1).

La mayor experiencia del valenciano sobre tierra batida estaba siendo clave y 'Juanqui' no tardó en plasmarlo (3-2) aunque la réplica de Kukushkin esta vez no se hizo esperar (3-3). Con las tablas, el kazajo ofreció su mejor cara y aprovechó el bajón físico de Ferrero para ponerse por primera vez por delante con un 'break' en el noveno juego (5-4), que terminó dándole el set.

La reacción del kazajo, 61 del mundo, no había hecho nada más que empezar, enfrente, Ferrero estaba tocado físicamente y no era capaz de replicar a las acometidas de su rival, que se puso con 4-0 y parecía caminar con paso firme para adjudicarse el set.

Pero el pupilo de Antonio Martínez Cascales no iba a rendirse y recuperó las dos roturas para poner la igualada (4-4) e incluso obligó a Kukuskhin a salvar dos bolas de 'break' para seguir por delante (5-4).

Ambos mantuvieron sus opciones hasta un 'tie-break' en el que Ferrero olvidó sus molestias --le habían vendado el muslo derecho por un pinchazo en el adductor-- y despegó en el electrónico.

En el cuarto set, Ferrero aguantó hasta el 3-2 donde rompió Kukushkin para consolidar después su ventaja. El rival del español fue agresivo y se agarró a la rotura para alargar el partido a pesar de que Ferrero sacó sus mejores golpes para intentar cerrarlo. El valenciano salvó una bola de partido, pero no pudo con la segunda con lo que el partido se fue al definitivo set (4-6).

PRIMER PUNTO SUFRIDO

El de Onteniente comenzó sacando la manga del desempate, donde intercaló los errores no forzados con los buenos golpes lo cual le dio incertidumbre al juego y el 'break' al kazajo. A continuación Ferrero intentó sobreponerse pero su rival estaba más metido y más fuerte, de hecho salvó su saque con contundencia cuando lo necesitó (1-3).

Kukushkin se despistó con protestas en un momento decisivo que aprovechó el español para recuperar el juego perdido y encaramar el tramos final en igualdad (3-3). Ferrero, como renovado físicamente, aprovechó las dudas de su rival para seguir con su buena racha de puntos y confirmar la remontada (4-3).

Ambos jugadores comenzaron a acusar nervios y errores no forzados. El kazajo se sacudió las dudas que le generaban ir por debajo en el marcador y comenzó a exigir al máximo al español, que respondió como en las grandes ocasiones. Los largos intercambios de golpes eran siempre para Ferrero.

El español no se descuidó con su saque y sumó su servicio para meter presión a su rival, muy inestable con el marcador en contra. Así las cosas, Ferrero llegó al décimo juego restando para ganar el partido. Kukushkin, al saque, no estuvo fino y el español apretó para hacerse con el partido en la primera bola que tuvo para conseguirlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario