Domingo 17/12/2017.

Tenis/Davis

Tenis

Ferrer: "He estado casi perfecto"

El tenista español David Ferrer se mostró muy satisfecho con el nivel de su juego en su triunfo frente al argentino Juan Martín del Potro, que permitió a la 'Armada' quedarse a sólo un punto de su quinto título en la mítica competición por países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estoy muy cómodo con mi forma física. He hecho un gran partido, quizás el mejor de mi carrera. Me esperaba un partido muy duro y largo, pero no tanto. Ha habido mucho peloteo y mucha tensión, Martín ha hecho un gran partido, pero yo he estado casi perfecto, si no, no hubiera ganado este partido", explicó en rueda de prensa, bromeando sobre las casi cinco horas de choque: "Ya hemos cansado a Juan Martín".

Después de dicho maratón, espera no tener que cerrar la eliminatoria en el quinto partido. "Vamos 2-0, pero queda mucha eliminatoria y el partido de dobles es muy importante. Ahora quiero descansar y ver si mañana ganamos el dobles y la 'Ensaladera', que es lo importante si tengo que jugar un quinto punto, estaré preparado", añadió.

Para 'Ferru', la clave de su buen final de año está en que se ha dosificado "bien" a lo largo de la temporada. "Yo no tengo un saque a 200 por hora, ni la volea de Federer, pero tengo buen físico. Me he dosificado bien y he jugado todo a tope. Venia cansado de Londres, pero los primeros días aquí me entrené muy bien y el Masters me ha dado ritmo para afrontar partidos a cinco sets", comentó.

Mientras que contra 'Delpo' se sintió "cómodo con el resto" a pesar de medirse a un sacador. "También he jugado muy bien de derecha y le he hecho correr mucho, y ha llegado más cansado a los dos últimos sets, yo he llegado mejor de forma. Además, este año he mejorado mucho el saque, con más porcentaje de primeros, y eso me ayuda a tener más puntos gratis y así me desgasto menos, eso me ha ocurrido en los dos últimos sets. Yo nunca sacaré como Martín, pero sí he potenciado ciertos detalles", apostilló.

COSTA: "LA ELIMINATORIA NO ESTÁ SENTENCIADA".

Por otra parte, el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, dejó claro que aún no se ha conquistado la quinta 'Ensaladera'. "La eliminatoria no está sentenciada. Queda mucho trabajo que hacer. El doble será complicado y el domingo también. Estamos jugando al máximo nivel y en cada partido puede pasar de todo. Estoy contento con el resultado de hoy porque vamos 2-0", explicó.

Además, el ilerdense destacó la "gran condición física" de David Ferrer que "nunca da un punto por perdido". "Siempre está y eso es decisivo. Ha habido un momento que Juan Martín estaba haciendo un gran tenis y ha hecho uno de los mejores partidos que yo le he visto", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario