Martes 06/12/2016.

Tenis/Wimbledon

Tenis

Ferrer acaba con éxito su partido ante Harrison y Domínguez Lino perdona a Bartoli

El tenista español David Ferrer consiguió este viernes acabar con éxito su partido ante el estadounidense Ryan Harrison (6-7, 6-1, 4-6, 6-3, 6-2) y se clasificó para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, donde se medirá con el eslovaco Karol Beck.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La lluvia alteró la jornada del jueves y el de Jávea no había podido concluir su disputado partido con el americano, que antes de la suspensión por la falta de luz se imponía por dos sets a uno (6-7, 6-1, 4-6), aunque 'Ferru' mandaba con cierta claridad en el cuarto.

Así, el séptimo cabeza de serie dominaba por 4-2 y servicio, y en la reanudación del encuentro no tuvo problemas para controlar mejor a un adversario que le había creado muchos problemas hasta entonces, pero que no pudo con el alicantino.

Este aguantó la ventaja que tenía y cerró sin problemas por 6-3 el cuarto parcial, forzando la quinta y definitiva manga, donde tres roturas y 18 ganadores fueron un obstáculo insalvable para Harrison.

En lo que jugó el jueves, Ferrer empezó bien y dominaba el primer set, antes de que el americano con un juego agresivo y un buen servicio, igualase, salvando una bola de set en la 'muerte súbita' que se acabó adjudicando por 8-6.

El tenista español reaccionó con un claro 6-1, pero se volvió a despistar en el tercer parcial, que cedió por 6-4 tras un 'break' encajado en el quinto juego. Pero a partir de ahí, recuperó un dominio que no soltó este viernes.

Por otro lado, la noticia negativa del inicio de la quinta jornada la dio Lourdes Domínguez Lino, que tuvo muy cerca alcanzar por primera vez la tercera ronda en el All England Tennis, pero que perdió con la francesa Marion Bartoli por 4-6, 7-5, 6-2.

La pontevedresa se enfrentaba a una peligrosa rival, novena cabeza de serie, finalista en Wimbledon en 2007 y reciente ganador del torneo de Eastbourne. Sin embargo, la gallega la tuvo dominada tras ganar el primer set y situarse 5-3 en el segundo. Ahí, perdió bolas de partido al resto y sacando con 6-4, y vio como la gala se crecía y se llevaba diez de los últimos doce juegos para hacerse con el billete.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario