Sábado 03/12/2016.

Tenis

Tenis

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se enfrentarán por un puesto en la final de Hamburgo

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se enfrentarán por una plaza en la final del Torneo de Hamburgo después de que este viernes ambos lograran sendas victorias en cuartos de final ante el alemán Florian Mayer (7-6(5), 7-6(3)) y el austriaco Juergen Melzer (6-3,2-6,6-4), respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Verdasco sigue dando continuidad al buen tenis que está desarrollando durante todo el torneo, y ante Melzer, siguió mostrando su mejor cara para seguir dando un paso más en tierras alemanas. El madrileño comenzó muy bien el encuentro anotándose los tres primeros juegos, adquiriendo una ventaja clave para llevarse el set con cierta comodidad por 6-3.

Sin embargo el español no supo consolidar su ventaja en el segundo set en el que su juego se vino abajo, lo que aprovechó el austriaco para tomar la iniciativa en el parcial y empatar el partido con un claro 6-2. En el último y definitivo acto, sin duda el más igualado del choque, Verdasco sacó a relucir toda su sangre fría y logró imponerse por 6-4 y poner rumbo a la semifinal español a frente a Almagro.

Por su lado, Almagro supo sufrir y hacer gala de nuevo de su habitual tenis combativo para llevarse un encuentro en el que se llevó los dos sets en la 'muerte súbita'. En la primera manga el murciano se mostró muy cómodo con su saque, y en ningún momento dio opción a su rival a optar a una ruptura.

Por su parte al alemán le costaba mucho más sostener su saque y tuvo que sufrir para salvar tres bolas de 'break'. Finalmente en el 'tie break' la garra del español fue clave para anotarse el primer parcial.

El segundo y último acto siguió marcado por la igualdad hasta el punto de que ambos cedieron en una ocasión con su servicio y tras lograr sendos 'breaks', volvieron a dejar la resolución del set para el 'tie break' en el que a Almagro no le tembló el pulso de nuevo y logró firmar su pase a las semifinales.

En el duelo entre franceses de la jornada, Gilles Simon dio la sorpresa al imponerse en tres sets (6-4,3-6, 6-0) a su compatriota Gael Monfils, favorito número uno del certamen alemán. Simon supo sufrir en una igualada primera manga ante el siempre complicado tenista parisino que sucumbió tras conceder dos 'breaks' a su rival.

No obstante Monfils mejoró su juego, se mostró más sólido al servicio y se metió en el encuentro llevándose el segundo set por 6-3. Esta recuperación sería poco menos que un espejismo ya que en el tercer y definitivo parcial, Simon arrolló a su adversario al que endosó un contundente 6-0 con el que sellaba su acceso a la semifinal en la que se verá las caras con el ruso Mikhail Youzhny que venció en tres sets (4-6, 6-3, 7-6(6)) a Marin Cilic.

--RESULTADOS

-Cuartos de final

Mikhail Youzhny (RUS/N.4) a Marin Cilic (CRO/N.12) 4-6 6-3 7-6(6

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) a Florian Mayer (ALE/N.6) 7-6(5), 7-6 (3).

Gilles Simon (FRA/N.5) a Gael Monfils (FRA/N.1) 6-4,3-6, 6-0.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.2) a Juergen Melzer (AUT) 6-3,2-6,6-4.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario