Sábado 03/12/2016.

Tenis

Tenis

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro avanzan en Hamburgo y ya están en cuartos

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro han logrado este jueves acceder a los cuartos de final del Torneo de Hamburgo después de deshacerse de los jugadores locales Cedrik-Marcel Stebe (7-5, 6-2), y Philipp Kohlschreiber (6-3, 7-5), respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El madrileño, que sigue mostrando su mejor cara en el certamen alemán, fue el primero en sellar su pase a cuartos en su duelo ante Stebe, en el que Verdasco se mostró combativo en el primer set y muy superior al teutón en el segundo.

En la primera manga el español fundamentó su juego en su gran porcentaje de acierto con el primer servicio y logró aprovechar las escasas concesiones de Stebe con su saque para encarrilar el partido con el 7-5.

En el segundo parcial el tenista madrileño mejoró aún más su tenis y con un muy sólido saque superó ampliamente a su adversario, al que apeó del torneo tras endosarle un contundente 6-2 que hacía justicia con el nivel mostrado por el español, que ahora luchará por un puesto en semifinales con el austriaco Jurgen Melzer que venció al italiano Fabio Fognini (6-2,6-3).

Similar fue la jornada para Nicolás Almagro, que también se hizo con la victoria sin necesidad de acudir al tercer set, pese que Kohlschreiber le puso las cosas difíciles al español en la segunda manga. En el primer parcial el murciano supo encontrar los puntos débiles de su rival, al que hizo mucho daño al resto.

Finalmente el teutón fue claudicando y terminó cediendo el primer set que terminó con un esclarecedor 6-3 para Almagro. La segunda manga fue no obstante más igualada por la mejoría en el tenis del teutón.

El español, continuó jugando a un buen nivel pero su rival defendió con más ahínco su saque, lo que hizo esforzarse al de Murcia, que finalmente tiro de casta para solventar su pase a cuartos con el 7-5 definitivo. Almagro que se verá las caras en la próxima ronda con otro jugador local, en este caso con Florian Meyer, que eliminó al argentino Juan Mónaco (7-5,7-5).

Por su parte el francés Gael Monfils, favorito número uno del torneo, continúa con su firme andadura hacia la victoria en Hamburgo después de derrotar al checo Radek Stepanek, al que doblegó tras vencerle merced a un doble 6-4.

El tenista parisino llevó siempre la iniciativa del envite y supo estar atento a las flaquezas de Stepanek para sin demasiados alardes avanzar en el torneo y poner rumbo firme a los cuartos de final donde medirá sus fuerzas con su compatriota Gilles Simon que se deshizo de Jarkko Nieminen en tres sets (7-6(4), 3-6, 6-4).

--RESULTADOS.

Tercera ronda.

Gael Monfils (FRA/N.1) a Radek Stepanek (RCH) 6-4, 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a Cedrik-Marcel Stebe (ALE) 7-5, 6-2.

Gilles Simon (FRA/N.5) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-6(4), 3-6, 6-4.

Mikhail Youzhny (RUS/N.4) a Julian Reister (ALE) 6-3, 6-3.

Juergen Melzer (AUT/N.2) a Fabio Fognini (ITA/N.15) 6-2, 6-3.

Marin Cilic (CRO/N.12) a Tobias Kamke (ALE) 3-6, 6-3, 6-2.

Florian Mayer (ALE/N.6) a Juan Monaco (ARG) 7-5, 7-5.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-5.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario