Miércoles 07/12/2016.

Tenis/Wimbledon

Tenis

Federer apela al buen tenis para vencer a Youzhny y pasar a cuartos

El tenista suizo Roger Federer ha conseguido el pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras vencer en cuatro sets (6-7(5), 6-3, 6-3, 6-3) al ruso Mikhail Youzhny, que sólo fue rival para el de Basilea en la primera de las mangas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador helvético --que se enfrentará a Tsonga por un puesto en las semifinales--, se llevó un encuentro en el que fue claramente de menos a mas. Tras un primer set marcado por la igualdad y que se llevó el Youzhny en la 'muerte súbita', Federer recuperó sus mejores sensaciones en los siguientes parciales para deshacerse de su rival sin demasiados apuros y continuar su camino hacia una nueva final del certamen londinense.

En el primer set se pudo ver la mejor versión de Youzhny, que supo contrarrestar el siempre excelso tenis que desarrolla el suizo cuando pisa la hierba de Londres. La igualdad fue la tónica dominante durante el primer parcial, que quedó abocado al 'tie break' sin que Federer lograra domar al ruso. Con el 6-6, el centroeuropeo careció de su temple habitual y cedió el primer set del torneo con un 7-5 desfavorable en la 'muerte súbita'.

Herido por haber cedido su primer, Federer encaró con otro aire la segunda manga, en la que volvió a ofrecer una imagen más reconocible, desplegando un tenis agresivo, fundamentado en la inmejorable técnica del suizo y en sus potentes servicios que sacaron de la pista a su rival.

Tras cuatro primeros juegos en los que ambos adversarios sacaron adelante su servicio sin demasiados agobios, el suizo conseguía un 'break' en el quinto juego, consolidando la ruptura con un juego en blanco al servicio y colocándose con 4-2. El de Basilea volvería exhibirse con su saque en el octavo juego colocándose 5-3 sin que Youzhny pudiera hacer tanto alguno y cerrando el parcial con una nueva ruptura.

La mejoría mostrada por el helvético en el segundo set se convirtió en palmaria superioridad en el tercero, con un Federer mostrando su mejor cara y no dando opción al moscovita, que se vio desbordado por el torrente tenístico de su adversario. Tras salvar dos bolas de ruptura en el primer juego, el resto del parcial supuso un paseo para el suizo.

Quebró los dos primeros servicios del ruso mientras que volvió a dar un recital con su saque, haciendo olvidar por completo al Youznhy batallador de la primer manga y poniéndose rumbo a su segundo triunfo parcial con un esclarecedor 5-0. El de Moscú sacó fuerzas de flaqueza en la recta final acercándose con un 5-3, lo cual no fue óbice para que Federer desnivelara el encuentro a su favor con un nuevo 6-3.

En el último y definitivo set, el campeón suizo encarriló pronto su victoria con un 'break' en el primer juego, dejando claro que no quería dar opción a una posible reacción de su rival. Tras el 0-1 que le ponía en ventaja, Federer se dedicó mantenerla con la solidez de un servicio, que parecía inalcanzable para el ruso, que no dio la sensación de poder quebrarlo, a pesar de no querer tirar la toalla en ningún momento.

Finalmente, en el noveno juego, el helvético no quiso esperar más y cerró el partido con una nueva ruptura que le daba la victoria en el set y en el partido, de nuevo con un 6-3, que le coloca en el camino del que sería su séptimo entorchado londinense, con el que igualaría el récord de Sampras. Tsonga le espera en cuartos como su próximo escollo hacia la final.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario