Domingo 04/12/2016.

AMP.- Tenis/Wimbledon

Tenis

Federer pasa a octavos y se verá las caras con Youznhy, que apeó al español Almagro

El suizo Roger Federer ha vencido al argentino David Nalbandian (6-4, 6-2, 6-4) y se ha clasificado para octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la termpoada, donde se verá las caras con el ruso Mikhail Youzhny, que eliminó al español Nicolás Almagro (4-6, 6-3, 7-6 (3), 6-3).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista helvético, mucho más decaído que en otras ocasiones, logró romper el saque del argentino en el tercer juego. Lo recuperó poco después Nalbandian, pero Federer no perdonó y acabó llevándose el set.

En el segundo, Federer empezó a encontrarse el partido más fácil de lo que se esperaba. Nalbandian solicitó en varias ocasiones la asistencia de su fisioterapeuta por molestias en el aductor derecho. El cansancio le pasó factura y el suizo se llevó el set con gran facilidad.

El número tres del mundo continuó aprovechando esta circunstancia en el último set del encuentro; obligó a moverse demasiado al de Córdoba, mermado físicamente, y subió a la red, desde donde se mostró implacable. El argentino fue salvando el encuentro, marcado por el alto número de roturas de ambos jugadores, e intentó forzar el 'tie-break'. Federer perdonó tres bolas de partido consecutivas, pero a la cuarta firmó su pase a octavos.

El suizo se tendrá que ver las caras con el ruso Mikhail Youzhny, que venció a Nicolás Almagro. El español fue mejor durante el primer set y acabó imponiéndose por 6-4, pero en el segundo set Youznhy despertó y empezó a desplegar su mejor juego, hasta acabar llevándoselo por 6-3.

En la tercera manga, Almagro se mostró muy nervioso y Youznhy lo aprovechó para hacerse con el set, aunque le costó mucho y no lo logró hasta el 'tie-break'. A partir de entonces, Almagro tuvo que forzar, arriesgar mucho más de la cuenta y lo acabó pagando, ya que Youznhy no cedió y se adjudicó el último set por 6-3.

KUBOT-FELICIANO EN OCTAVOS

El polaco Lukasz Kubot será el rival de Feliciano López en la próxima ronda del torneo, después de imponerse ante el francés Gael Monfils, cabeza de serie número 9, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.

También está en octavos el estadounidense Mardy Fish, que logró el pase beneficiado por el abandono del holandés Robin Haase, verdugo de Fernando Verdasco en segunda ronda, cuando el americano luchaba por hacerse con el cuarto set (6-3, 6-7(5), 6-2 y 1-1).

Fish se enfrentará en octavos a al checo Tomas Berdych, que no encontró casi oposición en el estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-2, 6-4 y 6-3.

SERENA WILLIAMS SIGUE ADELANTE

En el cuadro femenino, alemana Sabine Lisicki también logró el pase ante la japonesa Misaki Doi (6-4 y 6-2) y se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, que superó a la alemana Julia Goerges (6-4, 1-6 y 6-3).

Otra de las que ya están en octavos es la estadounidense Serena Williams después de superar a la rusa Maria Kirilenko (6-3 y 6-2). La francesa Marion Bartoli, número 9 del ranking, será su rival tras ganar el encuentro ante la italiana Flavia Pennetta por 5-7, 6-4 y 9-7.

Por su parte, la italiana Francesca Schiavone, número 6, cayó ante la austriaca Tamira Paszek, que se hizo con el encuentro por 3-6, 6-4 y 11-9.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario