Martes 25/09/2018.

Tenis

Federer y Ferrer rubrican su condición de favoritos en el grupo B del Masters

El suizo Roger Federer y el español David Ferrer rubricaron hoy su condición de favoritos en el grupo B de la Copa de Maestros al imponerse respectivamente al serbio Janko Tipsarevic y al argentino Juan Martín del Potro en el estadio O2 Arena de Londres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El suizo Roger Federer y el español David Ferrer rubricaron hoy su condición de favoritos en el grupo B de la Copa de Maestros al imponerse respectivamente al serbio Janko Tipsarevic y al argentino Juan Martín del Potro en el estadio O2 Arena de Londres.

El suizo primero, haciendo gala de su virtuosismo y maestría, y el español después, sobreponiéndose al cansancio acumulado la semana pasada en París, empezaron con buen pie su andadura en este torneo en el que parten como segundo y cuarto cabeza de serie respectivamente.

Ferrer, flamante ganador de su primer Masters 1.000 en París el domingo, se sobrepuso a la fatiga con que llegó ayer a la capital británica y ganó en el último encuentro de la jornada a Del Potro por 6-3, 3-6 y 6-4 tras 2 horas y 16 minutos sobre la pista azul del O2 Arena.

A pesar de haber disputado la semana pasada el Másters 1.000 de París-Bercy, y la anterior el de Valencia, también con victoria, el tenista alicantino, quinto del mundo, se mostró infatigable y en una exhibición de persistencia y veteranía se deshizo en un igualado duelo a tres sets del peligroso argentino, séptimo en el ránking ATP.

Ferrer, de 30 años, encarriló rápidamente el primer set con una rotura del servicio en el cuarto juego de una manga en la que sacó a relucir su mejor versión: golpes paralelos y cruzados desde el fondo de la pista, subidas esporádicas a la red y velocidad de piernas para llegar hasta al más inverosímil de los golpes del argentino.

Después de sucumbir en el primer set, Del Potro saltó de nuevo a la pista más asentado con majestuosos golpes de derechas y potentes servicios de más de 200 km/h que menguaron la solidez de Ferrer y le permitieron quebrar el servicio para colocarse 3-1.

El intento de reacción del español quedó neutralizado por los potentes servicios del argentino, que convirtió cuatro 'aces' y cerró el set con una delicada dejada a la que no pudo llegar un Ferrer que cada vez parecía más fatigado encima la pista.

Sin embargo, Ferrer volvió a mostrar su tesón y saltó con energías renovadas en el inicio de la última manga para desplegar un nuevo recital de derechas, restos y dejadas que desconcertaron al impetuoso Del Potro y le permitieron anotarse el último parcial.

Tras esta trabajada victoria, el alicantino se enfrentará el próximo jueves al suizo Roger Federer, a quien nunca ha ganado y que horas antes había dado una lección de virtuosismo en la misma pista.

A pesar de haber perdido ayer el número 1 del ránking ATP, cuyo trofeo fue entregado hoy al serbio Novak Djokovic, el tenista suizo se deshizo con insultante facilidad del serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos, logrando así su cuadragésima victoria en este torneo, más que ningún otro jugador en la historia.

En la superficie azul del O2 Arena de Londres, el número dos del mundo demostró esta tarde desde los primeros intercambios que su intención es hacerse con su séptima Copa de Maestros, y se llevó el primer juego en blanco cuando los cerca de 15.000 asistentes al encuentro estaban todavía acomodándose en sus asientos.

Federer destilaba inspiración sobre el firme azul y no solo lanzaba bolas inapelables al servicio, sino que alardeaba de su virtuosismo al resto con golpes majestuosos como los que lo han llevado a conseguir seis títulos este año, incluido su séptimo Wimbledon.

A mitad del primer parcial, Federer tenía acorralado a su rival con bolas largas y envenenadas que Tipsarevic intentaba frenar con subidas a la red. Esfuerzo inútil del serbio que veía como el suizo respondía invariablemente elevando o cruzando la bola y lo obligaba a volver cabizbajo hacia el fondo de la pista.

Con todo, Tipsarevic, un jugador de mentalidad férrea, mantuvo su servicio durante veinte minutos del segundo set aunque, una vez quebrado, Federer cerró con firmeza el partido más rápido de los tres que se han jugado hasta ahora en el torneo que se disputa por cuarta ocasión en la capital británica.

Dani Bosque

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario