Lunes 05/12/2016.

Tenis/Davis

Tenis

La Federación Valenciana cree que Valencia "se merece la final" ante Argentina

El vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), Juan Oliver, que además es el responsable del área deportiva, ha comentado que la ciudad de Valencia "se merece la final de la Copa Davis" que enfrentará a España y Argentina, del 2 al 4 de diciembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La federación ya ha presentado a la Real Federación Española de Tenis (RFET) el pliego completo de condiciones para poder ser sede de la final. Oliver considera que albergar una final de la Davis es "lo máximo" y que "es el escaparate número uno a nivel mundial, más que cualquier 'Grand Slam'". "Es un torneo seguido por todo el mundo y más la final de la Copa Davis, para el tenis valenciano sería un éxito poderlo organizar", reconoció en declaraciones a Europa Press.

"No presentamos nuestra candidatura para las semifinales porque sería muy difícil tener las semifinales y la final en la misma Comunidad Autónoma", explicó el directivo.

El vicepresidente apuntó que en la Federación Valenciana se trabajaba "desde hace dos meses en la sombra para tener esta opción deportiva". "Hace diez días presentamos el pliego que nos presentó la Federación. Hemos cumplido el cien por cien de las condiciones del pliego y además cumplimos las exigencias deportivas en su totalidad", señaló, en referencia a las declaraciones del capitán del equipo de Copa Davis, Albert Costa, que quiere una ciudad que esté al nivel del mar.

Oliver también agregó que la candidatura valenciana cuenta con el "apoyo cien por cien de las instituciones, de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, a las que se les presentó el proyecto". "Han entendido que tiene una repercusión mundial", subrayó.

El lugar elegido para disputar la final contra Argentina sería el Velódromo Luis Puig, "una instalación que cumple todos los requisitos organizativos que solicita la Federación Internacional de Tenis". "Es un pabellón moderno y que se ha reformado", destacó.

RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA.

El vicepresidente es consciente de que en los próximos días se presentarán nuevas ciudades candidatas. "Pero la realidad es que nuestra federación ya lo ha solicitado formalmente", afirmó. "Nos lo merecemos por trayectoria deportiva, por jugadores, clubes y licencias, además de la cantidad de niños y aficionados que lo siguen", resaltó.

Hasta el momento, España ha albergado tres finales de la Copa Davis: dos en Barcelona (2000 y 2009) y una en Sevilla (2004). "El tenis valenciano se merece una final porque tiene buenísimos jugadores y la ciudad está capacitada para ello con infraestructuras suficientes", recordó, reiterando que la capital del Turia "encaja deportivamente en lo que pide el capitán Albert Costa que ha dicho que prefiere jugar al nivel del mar".

Finalmente, el vicepresidente habló de las posibilidades del equipo español de levantar su quinta 'Ensaladera'. "Con el número 2 y el 5 de la ATP somos favoritos, aunque también lo era Serbia contra Argentina y perdieron", avisó. "Ellos tienen un 'equipazo' con Del Potro y Nalbandian, pero nosotros somos favoritos", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario