Domingo 17/12/2017.

Tenis

La Europa de Björn Borg conquista su primera Copa Laver frente al Mundo

El equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, logró hoy en el O2 Arena de Praga, tras tres jornadas, la primera edición de la Copa Laver, creada en honor de la estrella australiana del tenis Rod Laver.
  • Foto 1 de La Europa de Björn Borg conquista su primera Copa Laver frente al Mundo EFE
  • Federer conquista para Europa la Copa Laver tras derrotar en Praga a Kyrgios EFE

El equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, logró hoy en el O2 Arena de Praga, tras tres jornadas, la primera edición de la Copa Laver, creada en honor de la estrella australiana del tenis Rod Laver.

Borg, que ganó 11 títulos de Gran Slam y estuvo 109 semanas como primero del mundo en los años 70, será capitán de Europa en las dos próximas ediciones.

"Al principio estaba muy nervioso, más que cuando juego. Pero estoy orgulloso del equipo, feliz de formar parte de la Copa Laver. Se vio mucho talento en cada partido y eso es lo que la gente espera", dijo el jugador nacido en Estocolmo.

"El año que viene, en Chicago, ellos tienen la ventaja del campo y allí trataremos de ser competitivos", añadió el sueco, que por su aparente frialdad se ganó el apodo "hombre de hielo".

El suizo Roger Federer, número dos del mundo y artífice de este torneo, en el que logró hoy el punto decisivo para Europa, agradeció a Laver lo que ha supuesto para el tenis.

"Tuve un visión que debemos honrar a las leyendas de nuestro deporte. Era necesario verlos más. No sólo los que están en las pista", dijo el tenista helvético en presencia de la estrella oceánica.

"Es muy bonito verte aquí, espero que estés contento, tanto como yo. Gracias por mostrarnos clase, y la mejor manera de representar este deporte", le dijo a Laver.

Tras las dos primeras jornadas del este novedoso campeonato, que se celebrará cada año dos semanas después del Abierto de EE.UU., la Europa de Nadal y Federer, además del alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych lideraba la clasificación por 9-3, frente a una selección del Mundo, capitaneada por John McEnroe.

Los estadounidenses John Isner y Jack Sock, jugadores décimo séptimo y vigésimo primero, respectivamente, del ránking ATP, derrotaron hoy al croata Marin Cilic (5) y el checo Tomas Berdych (19) por 7-6 (5) y 7-6 (6) y recortaron distancias hasta 9-6.

Después, Zverev, cuarto jugador del ránking ATP, consiguió tres puntos a Europa tras derrotar por 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, décimo sexto del mundo, y acercó a su equipo a la victoria, con un marcador de 12-6.

Luego llegó la sorpresa del día, cuando el estadounidense John Isner, décimo séptimo del ránking ATP, venció hoy por 7-5, 7-6 (1) al número uno del mundo, Nadal, y logró acortar distancias hasta 12-9.

Al final Federer venció por 4-6, 7-6 (6) y "match tie-break" (11-9) al australiano Nick Kyrgios, vigésimo del mundo, y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición de la Copa Laver, que requería llegar a 13 puntos, hasta dejar el luminoso en 15-9.

"Felicidades al equipo de Europa. Han sido tres días espectaculares, increíbles", dijo John McEnroe, capitán del colectivo mundial y que ganó siete Grand Slam y estuvo 170 semanas a la cabeza del ránking de la ATP.

"Fue increíble tener enfrente a Borg. Todo estuvo bien menos el punto final", ironizó el jugador sobre su máximo rival de entonces.

También agradeció a Federer la idea de organizar este nuevo evento.

"Estamos muy orgullos de estar aquí, hemos sentido la hospitalidad", el carismático ex jugador estadounidense nacido en Wiesbaden (Alemania) en 1959.

Nadal aseguró estaba listo en el caso de haber sido necesario jugar un último dobles de desempate.

"Estaba listo para el dobles, aunque tampoco quería jugarlo, para evitar esa situación comprometida", dijo el de Manacor, que perdió hoy su duelo individual con John Isner.

"Han sido tres días inolvidables y con un grupo increíble. Quizás haya sido uno de las mejores semanas del año. Gracias por el espíritu de lucha", agradeció el español a todos los jugadores y equipo técnico que han disputado esta Copa Laver.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias