Lunes 18/12/2017.

Tenis

España y argentina vuelven a enfrentarse por la Copa Davis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Han pasado tres años de la final de Copa Davis en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde el equipo español se impuso por tres partidos a dos, sobre poniéndose a un hambiente muy hostil. Los argentinos se habían volcado intensamente animando a su selección, como si se tratara de una final de fútbol, con insultos y desprecios hacia los jugadores españoles. El principal motivo de las mofas fueron las declaraciones de Del Potro que dijo "A Nadal vamos a sacarle los calzones del otro" inmediatamente después de ganar el partido que clasificó a Argentina para la final contra España. Este año consciente que las consecuencias, dijo él mismo que "sería más precavido con las declaraciones", tal vez para que no se vuelvan en contra suya.

Los calzones de Nadal se convirtieron en el leitmotiv de la afición argentina, para reirse del conjunto hispano. Llegando incluso la agencia publicitaria argentina y española La Despensa a crear la web www.loscalzonesdenadal.com, en la cual se pueden aún comprar los calzones rojos o celestes, según el equipo al que apoye el interesado. Las compras, que se contabilizan, marcan que hay practicamente un empate con pocas unidades de diferencia, actualmente más cantidades para los argentinos. La empresa publicitaria grabó vídeos de las aficiones retándose en tono sarcástico y repartió calzones rojos y celestes en el polideportivo de Islas Malvinas como acto cómico, aunque las gracias entre las aficiones crispaban más el ambiente de la afición.

Después de que los "calzones de Nadal" fueran el centro de atención, cuando Nadal ni siquiera jugó esa eliminatoria por problemas físicos, tras proclamarse campeón España, Feliciano López que se sabía de memoria lo cánticos argentinos de tanto oirlos, realizó en conexión con el programa 'El larguero', una versión de un clásico cántico argentino, en que cambiaban la palabra ganar por perder. Ahora los jugadores españoles esperan repetir reversión, cantando en caso de ganar, el himno de la afición albiceleste del grupo La Mosca, con modificaciones del cantante sevillano Alex Ortiz: "Por eso yo, te quiero dar Sevilla mi corazón Yo te sigo a todas partes, gracias por ser español"

En el programa del Canal 9 argentino, 'Duro de domar' ya entonan la frase "¡Vamos por la Davis! ¡Preparate para tenerla dentro Nadal!" en un tono de guasa característico del programa, que acostumbra reirse de deportistas españoles como ya hiciera en el mundial de fútbol cuando España perdió contra Suiza y no cesaron en sus mofas, a excepción de uno de sus colaboradores Horacio Pagani, el cual suele ser fruto de críticas dentro del propio programa. Llegan a presentar un documento de Del Potro cuando era joven, anunciándolo como el jugador que dentro de poco va a destrozar a Nadal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario