Martes 17/10/2017.

Tenis

Tenis

Escañuela: "A los que no ganan ni por casualidad hay que decirles 'ya está bien'"

Costa: "Parece que los franceses nos tengan envidia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, se ha mostrado este miércoles muy molesto por el vídeo emitido por Canal Plus Francia en que se insinúa que el tenista español Rafa Nadal se dopa para conseguir sus éxitos y que cierra con el lema 'Los deportistas españoles no ganan por casualidad', a lo que ha respondido que "otros no ganan ni por casualidad".

"El vídeo dice algo así como 'No ganan por casualidad' y yo digo que hay otros que no ganan ni de casualidad. Contra estos que no ganan ni por casualidad ha llegado el momento de, de alguna forma, decir que ya está bien. Se está afectando a personas que han dado todo por nuestro país", manifestó en declaraciones a los medios tras la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó.

Y es que el presidente de la RFET ya anunció esta mañana vía 'Twitter' que van a emprender acciones legales contra la cadena por uso indebido del logo y anagrama de la federación y por un vídeo que, cuanto menos, calificó de "dudoso gusto".

"Me ha parecido fuera de lugar, ya está bien. Como deporte español tenemos que defender a nuestros deportistas e instituciones, así como todo lo que se ha conseguido. Ya es suficiente y algo hay que hacer con lo que está ocurriendo y contra este vídeo de dudoso gusto, que atenta contra el deporte español y contra lo que hemos alcanzado con sacrificio", se sinceró.

En este sentido, recordó que tan sólo puede ofender quien tiene argumentos para ello, algo que no considera que tengan los franceses en estos momentos. "No ofende quien quiere sino quien puede. No pueden de ninguna manera atentar contra nuestros deportistas ni al deporte español porque está a salvo de cualquier juicio de valor. Hay que evitar que esto continúe, y estar unidos como deporte español", apostilló. "Tenemos que defendernos, no ofendernos, y tenemos en el horizonte los Juegos Olímpicos de Londres. Nosotros hemos dado el primer paso y seguiremos en esa dirección", añadió.

FERRER: "HAY QUE DEMOSTRARLO EN LA PISTA, GANANDO TÍTULOS COMO RAFA".

Por su parte, el nuevo coordinador de las selecciones nacionales y ex capitán de Copa Davis, Albert Costa, ha mostrado su rechazo al vídeo y ha agradecido que la RFET emprenda acciones legales. "No lo he visto todavía, pero imagino lo que dice y parece que Francia tenga algo en nuestra contra, tenemos que intentar que nos respeten y que sepan que aquí el deporte es limpio y no nos dopamos. Parece ser que hay algún tipo de envidia o persecución constante a los españoles. Es muy feo, hay que respetar a los deportistas", espetó.

"Rafa pasa controles cada dos semanas, si no cada semana, y es un jugador que ha demostrado, en todos estos años y con tantos controles, que nunca ha tenido ningún problema. No hay ninguna duda de que todos los jugadores españoles son limpios. Desde la RFET la iniciativa es muy correcta, hay que luchar por la imagen de nuestros deportistas", aseveró al respecto.

También se pronunció sobre este aspecto el número 5 actual en la ATP, David Ferrer, que defendió a su amigo Rafa Nadal. "Es una falta de respeto total al deporte español, porque la figura de Rafa Nadal involucra a todo el mundo y sobre todo a él, que es un 'crack', una figura a seguir. Hay que estar por encima de esto y demostrarlo en la pista, como hace él, ganando títulos. Si ellos hacen esto es porque quizá no tienen más de qué hablar", manifestó.

"No afectará, pero sienta mal que se metan en esto, estoy triste. Es un sentido del humor pésimo que no tiene ningún tipo de gracia y menos en un campeón como es Rafa. No hay que darle más vueltas. No he podido hablar con él, pero ya lo hablaré. Conociéndole, va a estar por encima de esto y no va a hacer más caso", apuntó sobre el número uno español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario