Sábado 10/12/2016.

Tenis/Wimbledon

Tenis

Djokovic accede sin problemas a tercera ronda y Guillermo García López se despide

La defensora del título, Serena Williams, supera la segunda ronda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista serbio Novak Djokovic ha vencido (6-3, 6-4, 6-2) sin problemas al sudafricano Kevin Anderson por lo que certifica su presencia en la tercera ronda de Wimbledon, tercer 'grande' del curso, donde también estará la defensora del título, Serena Williams, y a donde no pudo llegar el español Guillermo García López

Djokovic se aprovechó de un fuerte inicio en el que arrolló a su rival para llevarse el partido sin apenas esfuerzo. Siguiendo la inercia del primer set, el número dos del mundo fue intimando a su rival, quien no atisbó en ningún momento la posibilidad de hacer daño al gigante de Belgrado.

Así las cosas, 'Nole' sigue sin ceder un set en el camino hacia una hipotética final en el All England Club que le daría el número uno del mundo. Y es que el serbio sigue mostrando su gran nivel de este año, en el que no hay opción para el rival, salvo que, por lo que llevamos de curso, se llame Roger Federer.

Por otro lado, el español Guillermo García López no pudo superar en su partido al tenista eslovaco Karol Beck y cayó en cuatro sets (7-6(5), 6-4, 3-6, 6-4). García López tuvo el partido en su mano, pero desperdició importantes ventajas en favor de un jugador supuestamente inferior.

El primer set lo dejó escapar tras lograr un 'break' temprano y marchar con un 4-1 a favor. Ahí perdió su saque y el eslovaco se vino arriba hasta forzar el 'tie-break'. La suerte no estuvo del lado del español, que dio alas a su rival también en el segundo acto. En este, García López desperdició también un 'break' inicial para acabar con otro set en contra.

A pesar de remontar en el tercero, el albaceteño acuso el daño psicológico causado por sus regalos al contrario y terminó sucumbiendo en la que fue la cuarta y definitiva manga. Esta última fue más igualada, pero terminó como se podía esperar, con un 'break' mortal en el décimo juego a favor de Beck.

SERENA WILLIAMS, CON REMONTADA.

En cuanto a la féminas en el All England Club, la defensora del título, Serena Williams logró su pase para la tercera ronda tras vencer (6-3, 2-6, 1-6) a la tenista rumana Simona Halep. La norteamericana tuvo que sacar lo mejor de sí misma para recuperarse de un flojo comienzo de partido.

Williams, que jugaba su cuarto encuentro en casi un año debido a las lesiones, tardó en alcanzar un nivel aceptable. Además, la rumana Halep sorprendió con un incio fuerte y agresivo. Sin embargo, una rotura temprana puso de cara el set para la americana, que terminó de arrasar a su rival en la tercera manga ayudada también por las molestias de la rumana.

Por su parte, la italiana Francesca Schiavone, cabeza de serie número 6 en Wimbledon y finalista en el pasado Roland Garros, superó por 7-5 y 6-3 a la checa Barbora Zahlavova Strycova. Además, lograron su pase a tercera ronda la rusa Svetlana Kuznetsova, la alemana Julia Gorges y la serbia Ana Ivanovic, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario