Domingo 04/12/2016.

Tenis

Tenis

Djokovic: "Para mí el ejemplo es Nadal"

El tenista serbio Novak Djokovic, nuevo número uno del mundo, aseguró estar "eufórico" tras hacerse con el liderato de la ATP y reconoció que Rafa Nadal, al que ha arrebatado dicha posición, le ha servido de ejemplo para tratar de mejorar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Quiero mejorar. Para mí el ejemplo es Nadal. Hace unos años todos sabíamos lo dominante que era en tierra, pero no lo era tanto en otras superficies. Nadie creía que pudiera mejorar, pero lo hizo. Ese es mi caso, me considero un jugador con algo que demostrar y tengo que mejorar mi juego", afirmó en un encuentro con la prensa en el All England Tennis Club.

El de Belgrado, que recibió una tarta con forma de '1' con los colores de la bandera de su país, confía en retener el liderato el mayor tiempo posible. "Nunca he sido número uno del mundo y no sé qué se siente. Pero voy a experimentarlo en el próximo periodo de mi carrera. Dicen que es más duro permanecer número uno que ser número uno. Veremos si es verdad o no, pero voy a intentar estar aquí tanto tiempo como pueda", apuntó.

Además, aseguró estar "orgulloso" por estar cuajando "un año increíble" con sólo una derrota en 49 partidos y "una racha increíble" --41 victorias seguidas--. "Aunque perdí en Roland Garros, en una semifinal épica contra Federer, fue un gran partido. Y me enorgullece ver cómo me he recuperado de esa derrota", indicó.

De todos modos, supo reaccionar tras su derrota en París. "Pude recuperarme y ganar Wimbledon de una forma extraordinaria y eso es algo que no era capaz de hacer en el pasado. Ahora soy capaz de desconectar mentalmente y recuperarme rápidamente", añadió.

Y ahora aún no se lo cree. "Es un poco pronto para darme cuenta de lo que he hecho. Todavía estoy eufórico, con el subidón de adrenalina y la gran alegría de haber ganado Wimbledon y haber tenido una temporada maravillosa hasta el momento", apuntó.

Por otra parte, ya piensa en la Copa Davis del próximo fin de semana y en unas merecidas vacaciones. "Tendré dos semanas de descanso. Voy a ir a la playa, a dejar las raquetas en la habitación, cerrar los ojos y quizás pensar en todo lo que ha pasado", valoró.

De todos modos, su próximo objetivo será el US Open, donde fue finalista el pasado curso. "Ahora quiero disfrutar y tener tiempo para mí. Pero quiero volver y ganar más títulos, más 'grandes'. Soy un profesional y estoy acostumbrado. El Abierto de Estados Unidos es la próxima gran cita. Y las pistas rápidas siguen siendo mi mejor superficie", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario