Domingo 11/12/2016.

Tenis

Djokovic dice que "no tengo que demostrar nada"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pulso de números uno en Wimbledon Djokovic dice que "no tengo que demostrar nada"

El serbio Novak Djokovic, que mañana domingo se enfrentará en la final de Wimbledon al español Rafael Nadal, después de haberle desbancado de la cabeza del ránking de la ATP, dijo que no tiene que "demostrar nada" en su primer partido como virtual número uno del mundo.

"No tengo que demostrarle nada a nadie, sólo a mí mismo. Quiero ganar este trofeo porque ése ha sido siempre mi sueño, ganar una final en Wimbledon", afirmó hoy el serbio en una rueda de prensa previa a la final de mañana.

Djokovic, que esta tarde hará un entrenamiento suave en el All England Club y pasará el resto del día tratando de relajarse, señaló que está muy "excitado" con el enfrentamiento de mañana, su primera final en Wimbledon tras siete participaciones en el campeonato.

"Nadal es físicamente superior, todos los sabemos, y es el jugador más fuerte que hay ahora mismo, así que tengo que estar preparado, que lo estoy. Me siento en forma en este momento y, obviamente, estoy mentalmente muy motivado", indicó el serbio.

Djokovic, que ha ganado cuatro veces a Nadal esta temporada, aseguró que eso le ayudará, "probablemente", a mejorar el aspecto mental durante la final de mañana.

El serbio se impuso este año al español en Indian Wells con una remontada (4-6, 6-3 y 6-2), volvió a hacerlo en Miami, de nuevo pese a la ventaja conseguida por Nadal en el primer set -por 4-6, 6-3 y 7-6 (4)- y se coronó posteriormente en Madrid (7-5 y 6-4) y en Roma (6-4 y 6-4) en dos sets.

No obstante, el cómputo global de sus enfrentamientos favorece al mallorquín, que se ha impuesto en 16 de las 27 veces en las que se han cruzado en el circuito.

"Siempre he creído que soy capaz de ganar a los mejores jugadores del mundo en los torneos más importantes. Creo que sólo necesitaba esperar a que llegaran las opciones, tenía que ser paciente", dijo el nuevo número uno del mundo.

"En los últimos años he adquirido mucha experiencia jugando en el máximo nivel. Antes, perdía casi todos los partidos frente a Nadal o (Roger) Federer, pero ahora siento que puedo derrotarles hasta en los partidos más importantes", señaló el jugador.

Djokovic afirmó que "Federer y Nadal son los dos mejores jugadores de tenis de los últimos cinco o seis años", por lo que consideró "lógico" que fueran ellos los favoritos al inicio de este torneo.

"Por mi parte, he tratado de mantener mi atención en el camino, jugar mi propio campeonato, mis propios partidos, y creo que recibiré más atención si logro un gran éxito", explicó el serbio.

El segundo cabeza de serie en el torneo elogió, por otra parte, la actitud de Nadal "tanto dentro como fuera de la pista".

"Como jugador y como persona, (Nadal) es un buen ejemplo de lo que es un campeón. Quiero decir que todo lo que hace dentro y fuera de la pista es único. Es un gran ejemplo. Tiene los pies en la tierra pese a haber conseguido 10 títulos de Grand Slam", afirmó Djokovic.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario