Domingo 11/12/2016.

Tenis/US Open

Tenis

Djokovic: "Rafa nunca se rinde, eso es por lo que es un gran campeón"

"Afronto las semifinales y finales de forma diferente, especialmente cuando juego contra dos grandes campeones como Rafa y Roger"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró feliz por la consecución del US Open tras derrotar a "un gran campeón" como Rafa Nadal y aseguró que su tenis no ha cambiado en exceso respecto al de los últimos años, pero sí su forma de afrontar los grandes partidos.

"Jugar contra Rafa y Roger es un reto, lleva mucho consumo de energía mental y física ganarles, especialmente a Rafa, nunca se rinde, eso es por lo que es un gran campeón. Por eso, cuando perdí el tercer set no fue nada divertido, no estaba fresco como al principio", apuntó Djokovic tras el encuentro.

El de Belgrado, que cree que ganar tantas veces seguidas a un rival le puede dar "ventaja mental", recordó que contra el balear tiene que ser "agresivo". "Hay que intentar hacer ganadores, porque es el jugador con mejor forma y con un juego defensivo increíble", señaló.

De todos modos, 'Nole' indicó que no mira "el promedio" de sus victorias contra el suizo o el manacorí. "Sólo intento ganar los torneos", resaltó, dejando claro que no se compara con ninguno de los dos "ni con nadie". "Pero mirando sus carreras y la forma en la que han llevado las cosas, aprendo de los dos", aclaró.

Por otro lado, el balcánico subrayó que su tenis no ha cambiado tanto. "Creo que la mayor parte de los golpes son los mismos que en los últimos dos o tres años. Soy más agresivo y afronto las semifinales y finales de forma diferente, especialmente cuando juego contra dos grandes campeones como Rafa y Roger", apuntó Djokovic tras el encuentro.

'Nole' cree que en el pasado no tenía "la actitud positiva" y la "creencia" de poder conseguir victorias. "A este nivel necesitas partidos duros contra los mejores, coger confianza de que realmente puedes ganar 'grandes' y los partidos importantes", aseguró.

Y es que opina que sólo ha "cambiado" su cabeza porque en el último par de años no ha modificado su juego "de una forma notable". "Es sólo que estoy haciendo los golpes que quizás no hacía en años pasados", reiteró.

"Me siento genial, quizás este ha sido el mejor partido que he jugado en el US Open. Salí a la pista creyendo que podía ganar, golpeando las bolas desde la línea de fondo realmente fuerte y planas. No le dejé sentirse cómodo ni que tuviera ritmo. Traté de tener el control del partido y funcionó bien", añadió.

Para el serbio, "es realmente complicado encontrar las palabras" para describir lo que sentía. "En toda mi vida he estado trabajando, comprometido en este deporte al cien por cien. Es algo que me encanta hacer y que me da felicidad cada momento único en que salgo a la pista y logro una victoria. Nada puede sustituir ese sentimiento", subrayó.

Sobre los problemas en la espalda, Djokovic recalcó que "la mayor incomodidad y dolor" lo tenía a la hora de sacar. "Intenté ser más preciso que tener velocidad, y creo que me ayudó para hacer mejor los intercambios, porque él esperaba quizás un servicio un poco más fuerte", advirtió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario