Lunes 05/12/2016.

Tenis/Montreal

Tenis

Djokovic se cita con Fish en su novena final del año y con un récord de Masters 1.000 en juego

El tenista serbio y número del mundo, Novak Djokovic, ha conseguido la victoria frente al francés Tsonga (6-4, 3-0) en semifinales del Masters 1.000 de Montreal, sexto de la temporada, tras la retirada de su rival, por lo que accedió a su novena final del año, en la que se enfrentará al estadounidense Mardy Fish.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Djokovic alcanza la cifra de 52 triunfos en lo que va de temporada, así como participar en la novena final, con un resultado perfecto (8-0) y un contundente (26-13) en toda su carrera. Este año ya ha conseguido ganar cuatro finales de Masters 1000 y, de ganar en Canadá, puede convertirse en el primer tenista de la historia en ganar cinco en una temporada, ya que sus dos máximos rivales, Federer y Nadal, llegaron también a cuatro.

En el duelo ante el francés Tsonga demostró que está en su mejor momento de la temporada, rompiendo el servicio a su rival y dejándolo físicamente tocado, con dolores en el brazo derecho, por lo que en el tercer punto del segundo set tuvo que retirarse, dejando el triunfo y el pase a la final en bandeja para el serbio.

Djokovic, de 24 años, volvió a jugar un tenis completo manteniendo siempre su saque, resto colocado y una gran variedad de golpes que consiguieron que superase sin problemas a uno de los rivales que en los ocho enfrentamientos anteriores le había ganado cinco veces.

Tras concluir el partido, el vencedor se mostró "muy contento" por haber llegado a otra final, admitiendo que le encanta "jugar en Montreal por el gran apoyo de la gente". "Estoy subiendo mi nivel de juego en cada partido, lo cual es importante antes de la final de mañana", añadió.

En la otra semifinal, el estadounidense Mardy Fish consiguió la victoria (6-3, 6-4) y alcanzó su tercera final consecutiva en el último mes. Fish, sexto cabeza de serie del torneo, apenas dio opciones al serbio Janko Tipsarevic, que tan sólo dispuso de una bola de rotura en un encuentro en el que el tenista estadounidense apenas necesitó una hora y 16 minutos para dejar en 4-1 su marca en los enfrentamientos entre ambos jugadores.

El duelo entre Djokovic y Fish será el noveno dentro del circuito profesional y el serbio tiene una ventaja de 7-1 ante el tenista estadounidense. Mientras que Djokovic buscará su noveno título en siete meses y medio, quinto dentro de los Masters 1.000, ya ganó los de Roma, Madrid, Indian Wells y Miami; Fish tratará de conseguir el segundo título, en su tercera final consecutiva, después de haber ganado el de Atlanta y perdido el de Los Ángeles, la semana pasada.

Sobre su rival en la final, el número uno del mundo comentó que es necesario "ser paciente y esperar la oportunidad en el servicio", siendo "muy agresivo en los restos y en el saque". "Creo que estas condiciones, con una pista tan rápida, son muy adecuadas para su estilo de juego. Ha estado ganando sus partidos con bastante comodidad, sirviendo muy bien", finalizó.

--RESULTADO.

-Semifinales.

Mardy Fish (USA/N.6) a Janko Tipsarevic (SER) 6-3, 6-4.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.13) 6-4, 3-0 (ret).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario