Jueves 19/10/2017.

Tenis/Copa Federación

Tenis

(Crónica) Rusia y la República Checa se acercan a semifinales

Los equipos de Copa Federación de la República Checa y Rusia han puesto un pie en las semifinales de la competición después de cerrar la primera jornada de la primera ronda con 2-0 en sus enfrentamientos con Alemania y España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La República Checa se adelanta en la eliminatoria, tras las victorias de Petra Kvitova a Julia Goerges (3-6, 6-3, 10-8) y de Iveta Benesova a Sabine Lisicki (2-6, 6-4, 6-2). Benesova dio la sorpresa poniendo el 1-0 del lado checo al ganar a la número 14 del mundo. Todo se ponía de cara para la República Checa porque salía a jugar la número dos del mundo, pero a Kvitova le costó mucho deshacerse de Goerges, que estuvo muy cerca de conseguir igualar la eliminatoria.

Por su parte, Rusia hizo valer el 'factor cancha' ante España y puso el 2-0. Maria Sharapova ejerció su favoritismo y adelantó a las rusas tras vencer a Silvia Soler-Espinosa (6-2, 6-1). Era el momento de Carla Suárez para poner el empate, pero no pudo con la número 19 del mundo, Svetlana Kuznetsova, y cayó por 6-3, 6-1.

Bélgica y Serbia dejaron la eliminatoria en tablas (1-1) y se tendrá que resolver el domingo. Jelena Jankovic daba ventaja a las serbias tras deshacerse de Kirsten Flipkens (7-5, 7-5) sin demasiados problemas. Después le tocaba el turno a Yanina Wickmayer, número 19 del mundo, que sufrió para ganar a Bojana Jovanovski, aunque acabó imponiéndose en dos sets (6-4, 6-4).

Italia y Ucrania también dejaron el pase a semifinales para el domingo. Las italianas partían como claras favoritas pero Ucrania plantó cara y estuvo cerca de dar la sorpresa. Sara Errani dejaba a Flavia Penneta en el banco por unas molestias y se imponía sin problemas a Kateryna Bondarenko (6-2, 6-3), pero Francesca Schiavone no era capaz de desplegar su mejor juego ante Lesia Tsurenko y cedía el punto (6-1, 6-2).

--RESULTADOS.

-Grupo Mundial. Primera Ronda.

RUSIA, 2 - ESPAÑA, 0.

Maria SHARAPOVA (RUS) a SILVIA SOLER-ESPINOSA (ESP) 6-2, 6-1.

Svetlana Kuznetsova (RUS) a CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP) 6-3, 6-1.

BÉLGICA, 1 - SERBIA, 1.

Jelena Jankovic (SER) a Kirsten Flipkens (BEL) 7-5, 7-5.

Yanina Wickmayer (BEL) a Bojana Jovanovski (SER) 6-4, 6-4.

ITALIA, 1 - UCRANIA, 1.

Sara Errani (ITA) a Kateryna Bondarenko (UKR) 6-2, 6-3.

Lesia Tsurenko (UKR) a Francesca Schiavone (ITA) 6-1, 6-2.

ALEMANIA, 0 - REPÚBLICA CHECA, 2.

Petra Kvitova (RCH) a Julia Goerges (ALE) 3-6, 6-3, 10-8.

Iveta Benesova (RCH) a Sabine Lisicki (ALE) 2-6, 6-4, 6-2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario