Martes 20/11/2018.

Tenis/Shanghai

Tenis

(Crónica) Nadal lidera una jornada casi perfecta de la 'Armada'

Ferrer, Ferrero y Feliciano López también estarán en octavos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista español Rafa Nadal lideró la brillante jornada de la 'Armada' en el torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, que celebró el Día de la Hispanidad con el pleno de jugadores clasificados para los octavos de final.

El número dos del mundo estará acompañado en la próxima ronda por David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López y Nicolás Almagro, que logró el pase en la jornada del martes. La delegación nacional sufrió las bajas de Fernando Verdasco y Guillermo García-López emparejados en el cuadro con Ferrero y Nadal, respectivamente, y de Albert Ramos.

El manacorí se tomó cumplida venganza por su derrota el pasado año ante García-López en las semifinales de Bangkok y se impuso por 6-3 y 6-2, citándose en la siguiente ronda con el alemán Florian Mayer.

A pesar de lo que refleja el marcador, Nadal necesitó hacer un gran esfuerzo ante el jugador de La Roda. De hecho, sólo pudo aprovechar una de las nueve bolas de 'break' que tuvo en el primer set.

En el segundo parcial, comenzaron con más alternativas, pero el balear aprovechó las continuas dobles faltas --ocho en el partido-- del manchego, que ya no fue capaz de retener ninguno de sus servicios y se despidió de forma amarga de la cita china.

Por otra parte, David Ferrer, semifinalista en Tokio, venció al canadiense Milos Raonic a pesar de ir a remolque en los dos sets, pero terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6(7) para citarse en la próxima ronda con su amigo Juan Carlos Ferrero, verdugo horas antes de Fernando Verdasco, ante el que presenta un favorable 6-2.

FERRERO REMONTA A VERDASCO.

Ferrero dio la vuelta a un partido que se le había complicado en exceso y terminó venciendo por 4-6, 6-3 y 6-3 a un Verdasco muy débil en los momentos claves ya que cedió seis de las siete bolas de 'break' que tuvo en contra y no pudo sacar partido de los seis 'aces' que conectó.

La jornada se cerró con el trabajado triunfo de Feliciano López contra el estadounidense Alex Bogomolov Jr. frente al que necesitó 41 'winners' para terminar imponiéndose por 7-6 (4), 3-6 y 6-3. El próximo rival del toledano será Tomas Berdych.

Por último, Albert Ramos, que este martes logró ante Marin Cilic la primera victoria de su carrera en un Masters 1.000, no pudo prolongar su sueño y cayó eliminado ante el ucraniano Alexander Dolgopolov por 5-7, 6-3 y 6-2.

Por otra parte, el japonés Kei Nishikori apeó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-7(1), 6-4 y 6-4 por lo que el francés dio un paso atrás en sus opciones de clasificación para la Copa Masters de Londres. Además, el colombiano Santiago Giraldo dio la otra gran sorpresa de la jornada al vencer al austriaco Jurgen Melzer (4-6, 6-4 y 7-6(5)).

El vigente campeón, el escocés Andy Murray, vencedor el pasado domingo en Tokio, no tuvo que saltar a la cancha debido a la retirada por lesión de Tursunov y se medirá en la próxima ronda con Stanislas Wawrinka, mientras que Tomas Berdych, reciente ganador en Pekín, doblegó a su compatriota Radek Stepanek.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Alex Bogomolov Jr. (USA) 7-6 (4), 3-6, 6-3.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-3, 6-2.

Andy Murray (GBR/N.2) a Dmitry Tursunov (RUS) no se presentó.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a Radek Stepanek (RCH) 6-4, 6-3.

Kei Nishikori (JPN) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6-7(1), 6-4, 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.3) a Milos Raonic (CAN) 7-5, 7-6(7).

Santiago Giraldo (COL) a Jurgen Melzer (AUT/N.14) 4-6, 6-4, 7-6(5).

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.16) 4-6, 6-3, 6-3.

Alexander Dolgopolov (UCR/N.12) a ALBERT RAMOS (ESP) 5-7, 6-3, 6-2.

Matthew Ebden (AUS) a Ryan Harrison (USA) 6-4, 6-2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario