Sábado 10/12/2016.

Tenis/Wimbledon

Tenis

(Crónica) Murray accede con paso firme a tercera ronda donde también estará Feliciano López

La 'Armada' española sufre la baja de Fernando Verdasco
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista británico Andy Murray ha conseguido el pase a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras vencer al alemán Tobías Kamke (6-3, 6-3, 7-5), en una jornada en la que el español Feliciano López logró pasar también de ronda gracias a su trabajada victoria frente a Rainer Schuettler (7-6(3), 6-7(3), 6-2, 6-2).

López combinó su cara más luchadora con su gran potencial al servicio para alcanzar la tercera ronda tras derrotar en cuatro sets al veterano tenista alemán Rainer Schuettler, que hizo sudar más de lo esperado al jugador toledano. Finalmente el español resolvió el envite en dos últimas mangas espectaculares por parte de 'Feli', que suele ofrecer su mejor versión en el certamen británico.

La tónica de los dos primeros sets fue la tremenda igualdad entre ambos rivales. López acudió al 'tie break' para anotarse la primera manga pero en el segundo parcial era el alemán el que se llevaba la muerte súbita por idéntico resultado (7-3). No obstante el español reservó su mejor tenis para el tercer y cuarto parcial, en los que sacó de la pista al alemán endosándole un doble 6-2 con el que firmaba su acceso a la siguiente ronda.

Por su parte, Andy Murray se confirma como la principal baza británica en el torneo tras deshacerse con tremenda autoridad del alemán Tobías Kamke, al que doblegó en tres sets (6-3,6-3,7-5). El escocés volvió a erigirse como un valor seguro en la hierba y no dio opción al teutón que apenas ofreció resistencia.

El de Dunblane recurrió a la solidez de su servicio y a la potencia de su derecha para llevar siempre la iniciativa en el choque y no dar opción a su adversario de quebrar su saque. Kamke solamente gozó de una pelota de 'break' durante todo el encuentro mientras que a Murray le bastó con convertir cuatro de las ocho bolas de ruptura para llevarse con facilidad el encuentro y acceder sin problemas a tercera ronda.

En la misma línea estuvo el norteamericano Andy Roddick que tampoco se topó con demasiados problemas para avanzar en el torneo tras derrotar en tres sets (6-4,6-3,6-4) al rumano Victor Hanescu, que no pudo con el poderío del jugador tejano. Pese a la resistencia del jugador de Bucarest, finalmente Roddick supo plasmar su teórica superioridad sobre la hierba londinense.

Hanescu se mostró correoso y reticente a la rendición ante el estadounidense, pero en los momentos clave del encuentro, el salto de calidad entre ambos contrincantes se hacía patente sobre la pista. El de Austin se mostró intratable con su servicio y solo tuvo que aprovechar las debilidades del rumano para cerrar el partido en tres mangas.

Asimismo, Ivan Ljubicic cerró su clasificación para la tercera ronda con una contundente victoria en tres sets ante el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky. El croata fue netamente superior a su rival a lo largo de todo el encuentro y apenas encontró escollo alguno para conseguir una plácida victoria por 6-4, 6-4 y 6-2.

Por su lado, el partido que enfrentaba al argentino Juan Martín Del Portro y al belga Oliver Rochus, tuvo que ser suspendido por la falta de luz cuando el tenista de Tandil había caído en la 'muerte súbita del primer set' por 7-9.

Además, cabe recordar que el tenista español y número uno del mundo, Rafa Nadal, jugará en tercera ronda contra el luxemburgués Gilles Muller tras superar este miércoles sin muchas complicaciones al estadounidense Ryan Sweeting. Por contra, la nota negativa de la jornada para la 'Armada' española fue la eliminación del madrileño Fernando Verdasco a manos de holandés Robin Haase.

WILLIAMS Y ZVONAREVA SIGUEN ADELANTE

En el apartado de féminas, Venus Williams y Vera Zvonareva cumplieron con los pronósticos y consiguieron avanzar en el torneo tras deshacerse de Kimiko Date-Krumm y Elena Vesnina, respectivamente. No obstante la norteamericana sufrió mucho más para solventar su compromiso que Zvonareva, que no halló rival en su compatriota.

La rusa hizo gala de su favoritismo como segunda cabeza de serie de Wimbledon para barrer de la pista a tenista local, que sólo en el segundo set fue rival para la jugadora moscovita. En el primer set Zvonareva desplegó un tenis muy por encima de la capacidad de respuesta de Vesnina a la que endosó un claro 6-1. La segunda manga fue más igualada pero la veterania de Zvonareva fue clave para llevarse el partido en el 'tie break'.

Por su parte Venus Williams remontó ante la veterana Kimiko Date-Krumm para terminar imponiéndose por 6-7(6), 6-3 y 8-6 en un partido que rozó las tres horas de juego y en el que la americana demostró grandes sensaciones a pesar de haber estado ausente de las canchas cinco meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario