Sábado 03/12/2016.

Tenis/Wimbledon

Tenis

(Crónica) Djokovic y Federer se meten sin problemas en la tercera ronda

Almagro da la buena noticia al derrotar a Isner
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer no tuvieron problemas este jueves para alcanzar la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la campaña, después de superar sin problemas al sudafricano Kevin Anderson y al francés Adrian Mannarino, en una jornada donde la lluvia volvió a ser protagonista y donde Nicolás Almagro dio la buena noticia para la 'Armada' al vencer al estadounidense John Isner.

'Nole' no tuvo complicaciones para deshacerse de Anderson al que derrotó por 6-3, 6-4, 6-2, aprovechando un fuerte inicio en el que arrolló a su rival para llevarse el partido sin apenas esfuerzo. Siguiendo la inercia del primer set, el número dos del mundo fue intimando a su rival, quien no atisbó en ningún momento la posibilidad de hacer daño al de Belgrado.

Así las cosas, el balcánico sigue sin ceder un set en el camino hacia una hipotética final en el All England Club que le daría el trono de Rafa Nadal. Y es que el serbio sigue mostrando su gran nivel de este año, en el que no hay opción para el rival, salvo que, por lo que se lleva de curso, se llame Roger Federer. Su próximo obstáculo será el chipriota Marcos Baghdatis.

Tampoco fue una jornada complicada para el seis veces ganador en Londres, que jugó en la Central y no fue inquietado ni por la lluvia ni por su rival, el francés Adrian Mannarino, al que derrotó por 6-2, 6-3, 6-2, en apenas hora y media.

El segundo choque del de Basilea no tuvo demasiada historia. El helvético no quiso esfuerzos extras y demostró su clase sobre hierba para eliminar al galo, que encajó 38 golpes ganadores del exnúmero uno mundial, que como concesiones ofreció tres bolas de rotura, aunque su servicio fue muy sólido.

El tenista argentino David Nalbandián, finalista en el año 2002, pero lejos de su mejor forma y que sale de una lesión, será el siguiente examen del ídolo del All England Tennis.

Aparte de estos protagonistas, la lluvia también adquirió su porción, interrumpiendo en un par de ocasiones el devenir de la jornada, afectando a gran cantidad de partidos que no se pudieron acabar o que se tuvieron que cancelar.

Entre los que no se pudieron acabar estuvo el de David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que iba dos mangas a uno abajo ante el estadounidense Ryan Harrison (6-7, 6-1, 4-6), aunque el de Jávea mandaba con cierta claridad en el cuarto y se vislumbraba la quinta manga.

El alicantino empezó bien y con una rotura puso rumbo hacia el primer parcial, pero su agresivo rival logró forzar el tie-break', donde salvó una bola de set, para luego no perdonar. El español reaccionó con un claro 6-1, pero, algo nervioso, se volvió a despistar en el tercero.

Pese a todo, 'Ferru' volvió a demostrar su mejor tenis y aplazó su encuentro con 4-2 a su favor y saque, por lo que todo hace indicar que tendrá que vivir un tenso quinto parcial para clasificarse para la tercera ronda.

ALMAGRO, SÓLIDO.

Mejor le fueron las cosas a Nicolás Almagro, que dio la alegría de la jornada para la 'Armada' al deshacerse del peligroso estadounidense John Isner en cuatro sets por 7-6(3), 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 tras un partido muy serio ante un peligroso rival al que controló a la perfección, mostrando una gran tranquilidad en las 'muertes súbitas', y acertando a romper en el momento clave.

Además, Isner jugaba en su 'santuario' de la pista 18, aquella en la que hace un año vivió un maratón interminable con el francés Nicolas Mahut, que pasó los anales de la historia. En esta ocasión, no tuvo que estar ni tres horas para caer ante el tenista de la 'Armada' que ahora se medirá con el ruso Mikhail Youzhny por alcanzar por primera vez en el All England Tennis los octavos de final.

Tampoco se descentró por la continua aparición de la lluvia 'Nico', que no cedió nunca su saque y tampoco ofreció ninguna bola de rotura en todo el encuentro. Con un gran saque (23 'aces') y cediendo únicamente nueve puntos con su primer servicio, dominó dos de los tres primeros 'tie-breaks', y en el cuarto parcial logró lo que parecía imposible, una rotura, que supo conservar para finiquitar el encuentro y evitar cualquier aplazamiento.

En cambio, la eliminación del día para la 'Armada' corrió a cargo de Guillermo García-López, que no pudo superar al veterano tenista eslovaco Karol Beck (7-6(5), 6-4, 3-6, 6-4), pese a que tuvo el partido en su mano, pero desperdició importantes ventajas.

SERENA WILLIAMS, CON REMONTADA.

En cuanto a la féminas en el All England Club, la defensora del título, Serena Williams logró su pase para la tercera ronda tras vencer (6-3, 2-6, 1-6) a la tenista rumana Simona Halep. La norteamericana tuvo que sacar lo mejor de sí misma para recuperarse de un flojo comienzo de partido.

Williams, que jugaba su cuarto encuentro en casi un año debido a las lesiones, tardó en alcanzar un nivel aceptable. Además, la rumana Halep sorprendió con un inicio fuerte y agresivo. Sin embargo, una rotura temprana puso de cara el set para la americana, que terminó de arrasar a su rival en la tercera manga ayudada también por las molestias de la rumana.

Por su parte, también pasaron la italiana Francesca Schiavone, la rusa Svetlana Kuznetsova, la alemana Julia Gorges y la serbia Ana Ivanovic, mientras que cayó la campeona en Roland Garros, Na Li, ante la 'invitada' alemana Sabine Lisicki.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario