Viernes 09/12/2016.

AMPL.- Tenis/Davis

Tenis

(Cró.) Argentina da la sorpresa frente a Serbia y se hace con los dos primeros puntos en Belgrado

((Amplía con el Israel-Canadá por la permanencia)).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La semifinal de la Copa Davis que enfrenta a Serbia y a Argentina, ha arrancado con una gran sorpresa, ya que los albicelestes se han puesto 0-2 por delante en la primera jornada, aprovechándose de la ausencia de Novak Djokovic, y gracias a las victorias de David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

El primer punto fue para Argentina, tras la victoria en cuatro sets (4-6, 6-4, 2-6, 3-6) de David Nalbandian ante Viktor Troicki. Sobre el papel, el serbio, que actualmente ostenta el número 16 del ránking ATP, era el favorito frente a un Nalbandian que, muy lejos de su mejor momento deportivo, ha desaparecido de la lista de los 50 mejores tenistas del globo.

La gran sorpresa de la jornada fue la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic. El capitán serbio Bogdan Obradovic, en consenso con el propio jugador, decidieron que 'Nole' no entrase en acción, debido a los dolores de espalda que aquejan al tenista y que unido al cansancio que acumuló durante las dos semanas del US Open, que finalmente fue a parar a sus vitrinas, hizo inviable su concurso.

Como era de esperar, Troicki acometió sin suerte alguna la complicada misión de sustituir al mejor tenista del circuito. Una vez metidos en faena, el serbio y el argentino se repartieron las dos primeras mangas. Con el empate a sets, el de la 'Legión' se adjudicó los dos siguientes, basando su victoria en los puntos de rotura --convirtió 7 de los 9 que dispuso-- y en los errores no forzados de su rival, que llegó a sumar hasta 58. En definitiva, 0-1 para Argentina.

El segundo punto de estas semifinales de la Copa Davis medía las fuerzas de Janko Tipsarevic y de Juan Martín del Potro, números 13 y 17 mundial, respectivamente. Sorprendió el mal rendimiento ofrecido por el balcánico, que venía de firmar una gran actuación en el 'grande' neoyorquino, y que perdió los dos primeros sets ante un Del Potro en estado de gracia.

La tercera manga, que a la postre sería la decisiva, también resultó fatal para los intereses serbios. Con un 3-3 en el marcador, Tipsarevic cedió un punto de 'break' que el de la 'Legión' no desaprovechó, adjudicándose así el encuentro (7-5, 6-3, 4-6). De este modo, al término de la primera jornada, sorprendentemente, los de Tito Vázquez sumaron los dos primeros puntos.

FEDERER, AL RESCATE DE SUIZA PARA PERMANECER EN EL GRUPO MUNDIAL

Más allá de las semifinales de la Copa Davis, este fin de semana se disputaban hasta ocho eliminatorias, donde 16 equipos buscan permanecer en el Grupo Mundial con el objetivo de intentar el asalto a la consecución de la cotizada 'ensaladera' la próxima campaña.

En el Royal Sydney Club de hierba, Australia recibía a una Suiza que volvía a contar con su mejor baza. Tras varias ausencias, Roger Federer respondía a la llamada del equipo helvético. Y lo hacía con un compromiso total, pues el número tres del mundo, disputará dos partidos individuales y uno de dobles.

Federer cumplió con el pronóstico y sumó un punto para su combinado. Sin embargo, su compatriota Stanislas Wawrinka perdió frente al ídolo local, Bernard Tomic. En resumen, 1-1 y eliminatoria abierta.

Otro cruce que reunía a varias de las mejores raquetas del circuito, se disputó en Bucarest, en el Centrul National de Tenis, donde la República Checa visitaba a Rumanía. Los checos dejaron la eliminatoria medio sentenciada, con un 0-2, gracias a las esperadas victorias de Tomas Berdych y Radek Stepanek.

En los otros choques, la tónica predominante ha sido la igualdad. A excepción de Japón, que se adelantó (2-0) a India; e Italia que logró idéntico guarismo ante Chile, el resto de cruces (Rusia-Brasil, Sudáfrica-Croacia, Bélgica-Austria, Israel-Canadá), finalizó con 1-1.

--RESULTADOS.

SERBIA, 0 - ARGENTINA, 2.

David Nalbandian a Viktor Troicki 6-4, 4-6, 6-2, 6-3.

Juan Martín del Potro a Janko Tipsarevic 7-5, 6-3, 6-4.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario