Jueves 24/08/2017.

Tenis/Davis

Tenis

Costa: "Echaré de menos ser capitán pero era el momento de dejarlo"

El coordinador de selecciones nacionales de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Albert Costa, ha asegurado este miércoles que echará de menos ser el capitán de Copa Davis en la eliminatoria que disputará España del 10 al 12 de febrero en Oviedo ante Kazajistán, y donde se estrenará su sucesor, Àlex Corretja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Seguro que en algún momento echaré de menos el estar en el banco, pero no bajaré, no. Lo echaré de menos pero creo que era el momento para dejarlo", manifestó en declaraciones a Europa Press el excapitán español, que consiguió dos 'Ensaladeras' en tres participaciones en Copa Davis.

A partir de ahora es su amigo Àlex Corretja quien será el encargado de luchar por la victoria, y empieza su camino contra Kazajistán con un equipo liderado por Nicolás Almagro, que debe aprovechar la oportunidad.

"Es un equipo muy competitivo, que ya tiene mucha experiencia en Copa Davis y que lo dará todo para ganar. Está claro que Almagro, que ya había estado cuando yo era capitán, ahora tiene su oportunidad. Es el número uno del equipo y debe coger esta responsabilidad. Pienso que tiene un talento muy grande, que es un gran jugador, y que seguro que dará muchas alegrías en la Copa Davis", manifestó.

"He hablado con Àlex y es evidente que cuando eres jugador viajas con un rollo y como capitán es diferente", apuntó sobre la primera experiencia de Corretja en el Open de Australia. "Todo el mundo le ha recibido muy bien, es un jugador con mucha experiencia y seguro que le irá muy bien. Esta tarde voy para allá a ver cómo está todo y a apoyarles a todos", aseguró, y es que la selección ya está concentrada en Oviedo.

Por otro lado, como director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, aseguró que sigue trabajando para conseguir la presencia de los mejores tenistas. "Tener a Rafa (Nadal) es la mejor noticia, también agradecer a David (Ferrer) por haber querido estar aquí y creo que será una 60ª edición muy espectacular. Tenemos a cuatro 'Top-10' y luchamos por incorporar a alguien más", espetó.

"Los españoles confiamos en que vengan todos, normalmente ya es así, pero hay que acabar de confirmarlo. Hay una lista preliminar y Fernando (Verdasco) está apuntado. Todavía no he hablado con él, pero espero que sí, que acabará viniendo. Aquí en Barcelona es un jugador que tiene carisma, que se le quiere mucho, y es un jugador español muy importante para nosotros", rememoró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario