Martes 06/12/2016.

Tenis/Davis

Tenis

El alcalde de Córdoba destaca que la eliminatoria es "la más deseada y atractiva de las que se han hecho"

Pronostica que "en el mejor de los escenarios permitirá hacer una campaña de promoción de la ciudad de unos 400.000 euros"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Córdoba destaca que la eliminatoria es "la más deseada y atractiva de las que se han hecho" El alcalde de Córdoba destaca que la eliminatoria es "la más deseada y atractiva de las que se han hecho"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha destacado que la eliminatoria de semifinales de Copa Davis que enfrenta en septiembre a España y Francia en la Plaza de Toros de Córdoba es "la más deseada y atractiva de las que se han hecho" en los últimos años, refiriéndose así al nivel de los jugadores de ambas selecciones y después de que el país galo eliminara a España en 2010 por un resultado de 5-0 en tierras francesas.

En este sentido, Nieto ha justificado en rueda de prensa que el hecho de ser "la eliminatoria más deseada" es porque "está garantizada la participación de Rafael Nadal", a quien Nieto espera que "le respeten las lesiones"; se juega contra Francia y "desde el punto de vista del alcance turístico es tremendamente interesante al jugar con nuestro vecino", y se da la circunstancia de "un momento en el que hay más jugadores españoles que nunca en el 'top-ten', si bien todos los jugadores tienen un alto nivel", relata el alcalde.

Durante las últimas semanas "se ha trabajado bien la base de la candidatura que se centraba en un buen equipamiento", en este caso la Plaza de Toros, que acogerá a cerca de 16.000 espectadores y a cuya sociedad propietaria Nieto ha agradecido "su disposición". Además, se ha trabajado en la programación de una serie de actividades para promocionar la ciudad y acercar el tenis a los niños desde el fin de semana antes de celebrar el evento y que "se presentarán en breve".

Asimismo, subraya que cumpliendo las condiciones de la RFET "hay que dar todas la garantías para que los jugadores estén en el entorno más favorable", hecho por el que manifiesta que "si Córdoba ha tenido aliados han sido los propios deportistas y miembros del equipo español de Copa Davis" en relación a la preferencia de elegir.

De igual modo, ha garantizado que la ciudad cordobesa cuenta con "un proyecto sostenible y económico", en el que se va a trabajar para que la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) "tengan la seguridad de que han acertado" en la elección.

En concreto, el proyecto cuenta con "una colaboración público-privada importante y que permite que se pueda ofrecer sin que suponga un esfuerzo económico imposible de acometer para el Ayuntamiento dada la situación en la que están las arcas municipales", puntualiza Nieto.

Y es que, "en el peor de los casos al Ayuntamiento le supondría una aportación de 100.000 euros", si bien en "el escenario más optimista permitirá hacer una campaña de promoción de la ciudad de Córdoba pagada con lo que genera la semifinal de en torno a unos 400.000 euros", además de "lo que supone para el conjunto de la ciudad".

De este modo, "ahora la capital tendrá la posibilidad de recibir el 40 por ciento de la recaudación de la venta de entradas, vendrán entre 10.000 y 12.000 personas de fuera de la ciudad que gastarán de media por persona entre 170 y 200 euros y la estancia será de tres noches y cuatro días", según pronostica.

AGRADECIMIENTOS.

Entretanto, ha resaltado que el proyecto de Santiago era "magnífico" y ha informado de que el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha sido el primero en felicitarle, a lo que Nieto ha respondido que "ha sido un lujo competir con Santiago y un ejemplo el trabajo que han hecho defendiendo su candidatura". También ha agradecido la labor del secretario municipal, Giuseppe Aloisio, "quien nos ha mantenido en contacto permanente con la RFET".

Tras esta noticia "agradable y feliz para la ciudad", apostilla Nieto, quien bromea diciendo que "desde Almanzor no habíamos ganado nada y llevamos demasiado tiempo sin tener algo positivo", espera que "Córdoba se recuerde porque ha sido un éxito económico en la proyección y, sobre todo, porque España consiga pasar a la final".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario