Miércoles 19/09/2018.

Tenis

Belasteguín y Lima y las hermanas Alayeto buscarán consolidar su dominio

Fernando Belasteguín y Pablo Lima y las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, parejas números uno del mundo en hombres y mujeres, respectivamente, buscarán este domingo consolidar su dominio en la gran final del World Padel Tour que se está jugando esta semana en Alicante.
  • Foto 1 de Belasteguín y Lima y las hermanas Alayeto buscarán consolidar su dominio EFE
  • Belasteguín y Lima y las hermanas Alayeto buscarán consolidar su dominio EFE

Fernando Belasteguín y Pablo Lima y las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, parejas números uno del mundo en hombres y mujeres, respectivamente, buscarán este domingo consolidar su dominio en la gran final del World Padel Tour que se está jugando esta semana en Alicante.

Ambas parejas lideran el ránking mundial, pero no lograron el triunfo en la primera prueba del circuito, celebrada en Badalona, por lo que intentarán conseguir su primer triunfo de la temporada.

Lima y Belasteguín superaron, en el último partido de la jornada de semifinales, a Juan Martín y Paquito Navarro (6/1 y 7/5 ) y sus rivales por el título serán Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

La pareja sudamericana, tras un primer set pletórico, sufrió en el segundo, en el que los españoles mostraron un gran nivel, aunque insuficiente para forzar la tercera manga.

Las hermanas Sánchez Alayeto disputarán la final, a partir de las 10:00 horas, ante la grancanaria Marta Marrero y la madrileña Alejandra Salazar, quienes ganaron su compromiso por 6/4 y 7/6.

En el cuadro masculino, en la primera semifinal la pareja formada por los argentinos Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez superaron con claridad en dos mangas (6/4 y 6/4) a los españoles Alejandro Galán y Matías Díaz, quienes habían protagonizado en cuartos una de las sorpresas del torneo al vencer Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

En mujeres, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se vieron sorprendidas en la primera manga por sus rivales, que llegaron a dominar el set por 4-1. Las aragonesas reaccionaron y lograron darle la vuelta al marcador para adjudicarse la primera manga (6/4).

El segundo set arrancó de forma diferente y las aragonesas dominaron con claridad desde el primer juego, pero una gran reacción de sus rivales, que anotaron cuatro parciales seguidos, llevó el partido a la muerte súbita, en la que tras varias alternativas acabaron por imponerse las gemelas (9-7).

En la semifinal anterior, Marta Marrero y Alejandra Salazar derrotaron a Gema Triay y Lucía Sainz, vencedoras del primer Open del año en Badalona, por 6/2 y 6/4 en un encuentro más equilibrado de lo que finalmente señaló el marcador.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias