Domingo 11/12/2016.

Tenis/Davis

Tenis

El Ayuntamiento cree que Bilbao "difícilmente puede tocar el cielo de la Davis"

El concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, ha reconocido este jueves que la ciudad "difícilmente puede tocar el cielo de la Copa Davis", y ha dejado claro que el Consistorio de la Villa "no se va a liar la manta a cabeza".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un día después de que Gijón renunciara a presentar su candidatura para organizar la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia los próximos días 16 al 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Bilbao hizo lo propio, aludiendo a "la responsabilidad institucional, al rigor económico y a la transparencia en el tema económico", declaró Sabin Anuzita en el marco de la presentación del IV Masters Tenis de Bilbao, que tendrá lugar en diciembre.

"Cualquier torneo tiene un cielo y un suelo, y Bilbao difícilmente puede tocar el cielo de la Copa Davis", aseveró en concejal de Deportes. "Estaríamos encantados de la vida, pero la Davis es un cielo difícilmente salvable si los cachés no se rebajan; y esta Administración es seria y pisa suelo todos los días", profundizó.

Si bien reconoció que el Consistorio bilbaíno "es uno de los más saneados" económicamente, Anuzita insistió en que, "por responsabilidad institucional y porque los tiempos no acompañan", ve "difícil salvar el escollo económico y las razones técnicas, que también hacen complicado traer a Bilbao la Davis", añadió.

Así, entre la disyuntiva de "apostar por un único fin de semana con estrellas de primer nivel, y apostar por el Masters Tenis de Bilbao", Sabin Anuzita aseguró que, "sin ninguna duda", se queda con el Masters, que supone "un escaparate para la propia Villa".

En este punto, recordó que la evolución del público que ha presenciado en directo el Masters en estos cuatro años "es considerable". "Hemos pasado de 3.800 personas en la primera final, a rondar las 15.000 el año pasado en Miribilla, al margen de todo lo que se genera al alrededor", destacó.

"La apuesta del Ayuntamiento por cualquier evento deportivo que ponga a Bilbao como escaparate, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, es clara y rotunda, pero por rigor económico y transparencia para con los bilbaínos y bilbaínas no nos vamos a liar la manta a cabeza", aseveró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario