Viernes 02/12/2016.

Tenis

3-0. Argentina es semifinalista por séptima vez en una década

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

3-0. Argentina es semifinalista por séptima vez en una década 3-0. Argentina es semifinalista por séptima vez en una década

Argentina ha superado a Kazajistán por 3-0 y llega por séptima vez a las semifinales de la Copa Davis en los últimos diez años para enfrentarse al vencedor de la serie entre Suecia y Serbia, que tiene lugar en la ciudad sueca de Halmstad.

En una década los argentinos llegaron a dos finales, cinco semifinales y tres veces a cuartos de final.

Argentina cerró este viernes de manera ideal la eliminatoria con nueve triunfos en igual cantidad de mangas disputadas en la tierra batida del Parque Roca de Buenos Aires.

En el encuentro de dobles, al que asistieron unos 12.000 aficionados, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank vencieron a Evgeny Korolev y Yuri Schukin por 6-3, 6-2 y 7-5, en un partido que dominaron a gusto y que en el último set se les complicó por las imprecisiones surgidas de la ansiedad por sellar la victoria.

En la primera jornada, disputada el jueves, Juan Mónaco derrotó a Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4 y Juan Martín Del Potro a Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2.

El capitán del equipo, Modesto 'Tito' Vázquez, pretendía contar con una pareja estable para los partidos de dobles. Chela y Schwank aprobaron el examen satisfactoriamente, pero nada asegura que puedan ser éstos los jugadores que disputen el tercer punto dentro de tres meses.

En casa, el equipo argentino suma 16 victorias consecutivas sobre tierra batida y 10 de esas series las ganó por 5-0, sin sufrir una derrota desde la repesca ante Eslovaquia en 1998.

Su única caída como local, en estos 13 años, se produjo ante España en Mar del Plata, en la final de 2008, cuando decidió jugar en una superficie veloz y bajo techo.

Juan Martín Del Potro, que en su mejor momento ocupó el cuarto puesto mundial, se recuperó de los problemas físicos que padeció en los últimos tiempos y volvió a la Davis después de dos años, además de no haber jugado en casa desde la final con España.

De todos modos, los argentinos sufrieron en el último momento la baja de David Nalbandian por una molestia en el aductor derecho.

"Veo muy bien al equipo y creo que si nos fijamos como objetivo común ganar la Davis, podemos lograrlo, porque ahora se sumó Del Potro y estamos en condiciones de vencer a cualquiera", dijo el cordobés de 29 años, que obtuvo 32 triunfos en 42 partidos de esta competición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario