Sábado 03/12/2016.

Tenis/Cincinnati

Tenis

Andy Murray apea con autoridad a Simon y se mete en semifinales

Sharapova arrolla (6-3, 6-2) a Stosur
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista escocés Andy Murray ha logrado acceder este jueves a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati --en la que se enfrentará al vencedor del encuentro entre Rafa Nadal y Mardy Fish--, después de eliminar en cuartos al francés Gilles Simon, al que derrotó con autoridad en dos sets gracias a un doble 6-3.

El británico sigue con paso firme en un torneo en el que aún no ha cedido un set, y en esta ronda tampoco halló rival en el francés Simon, que el jueves derrotó al español David Ferrer en octavos de final. Murray atacó desde el inicio con el resto al tenista galo, que tuvo muchos problemas para sacar adelante su servicio.

El de Glasgow gozó de hasta nueve bolas de ruptura, de las que sólo tuvo que aprovechar tres para anotarse con comodidad el primer acto por 6-3. En el segundo set, Simon defendió con más celo su saque pero no encontró opciones de encontrar fisuras en un gran sacador como Murray.

Finalmente, el isleño sólo tuvo que aprovechar una bola de 'break' para despegarse en el luminoso y poner rumbo con autoridad a unas semifinales en las que podría verse las caras con el exnúmero uno del mundo, Rafa Nadal.

SHARAPOVA ARROLLA A STOSUR

En féminas, María Sharapova consiguió la clasificación para las semifinales del certamen estadounidense después de derrotar en dos sets (6-3,6-2) a la australiana Samantha Stosur, a la que doblegó en un encuentro en el que la de Nyagan continuó exhibiendo el gran nivel que lleva desplegando durante todo el torneo.

La rusa se encontró siempre muy cómoda sobre la pista de Cincinnati, en la que mandó desde el inicio gracias a un firme servicio que no dio opción a Stosur. Además, la australiana, que venía con la moral alta tras apear en octavos a la china Li Na, no acertó por su parte a imponer su servicio. Sharapova logró quebrarlo en dos ocasiones y se anotó la primera manga por un claro 6-3.

El segundo acto siguió por los mismos derroteros con la rusa espoleada por el buen tenis que estaba practicando. Por su parte, la jugadora 'aussie' no consiguió engancharse al encuentro y se vio lastrada por su débil servicio, que facilitó la victoria de su contrincante gracias al 6-2 final.

--RESULTADOS.

-HOMBRES.

Cuartos de final.

Andy Murray (GBR/N.4) a Gilles Simon (FRA/N.10) 6-3, 6-3.

-MUJERES

Cuartos de final.

Maria Sharapova (RUS/N.4) a Samantha Stosur (AUS/N.10) 6-3, 6-2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario