Miércoles 07/12/2016.

Tenis/Cincinnati

Tenis

Almagro sigue adelante y Feliciano López cae ante Kohlschreiber

La número uno del mundo, Wozniacki, eliminada por la joven local Christina McHale
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista español Nicolás almagro ha conseguido acceder a la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati después de derrotar en tres sets (6-3, 5-7, 7-6(2)) al jugador croata Ivo Karlovic, en una jornada en la que Feliciano López ha dicho adiós al torneo norteamericano después de perder frente al alemán Phillip Kohlschreiber en dos mangas (6-1, 6-4).

Almagro volvió a hacer gala de su buen estado de forma ante el 'cañonero' croata cuyo temible saque supo manejar, sobre todo en la primera manga, en la que el murciano llevó la voz cantante con un servicio sólido y un buen tenis al resto que desarmó la potencia del croata. El español rompió en dos ocasiones el saque del croata y se llevó el set con comodidad por 6-3.

En el segundo acto reaccionó el tenista balcánico, que supo defenderse con ahínco ante el agresivo juego al resto de Almagro, que vio como el set se le escapaba (7-5) merced a la única ruptura que sufrió su servicio. La tercera manga fue sin duda la más pareja y en la que los dos contendientes mostraron su mejor cara. Finalmente en el 'tie break' el murciano supo mantener la sangre fría para sellar su pase a tercera ronda, donde se enfrentará con Thomas Berdych.

Por su parte, Feliciano López poco pudo hacer para evitar la derrota ante el jugador alemán Phillip Kohlschreiber, que supero ampliamente al español, del que se deshizo en dos sets (6-1, 6-4). El toledano no encontró en ningún momento sus mejores sensaciones sobre la pista norteamericana y ya en el primer set apenas presentó resistencia frente al tenista teutón.

La firmeza de Kohlschreiber al servicio no dio opción a López, que vio roto su saque en dos ocasiones, lo cual fue suficiente para que el tenista Augsburgo se pusiera por delante en el choque gracias a un contundente 6-1. La segunda manga no presentaría demasiadas variaciones, el español siguió sin inquietar el saque de su adversario, que por su parte, aprovechó una de las dos bolas de 'break' de las que dispuso para llevarse el partido con el 6-4 definitivo.

Por su lado el norteamericano Mardy Fish, finalista en Montreal, se deshizo con contundencia del ruso Nikolay Davydenko, al que eliminó tras derrotarle en dos sets (6-0, 6-2) en un choque con poca historia en el que el estadounidense fue el único tenista sobre la pista ante un Davydenko completamente impotente.

MCHALE, DE 19 AÑOS, SORPRENDE A WOZNIACKI

En el apartado de féminas, la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación en dos sets (6-4, 7-5) de la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, ante la estadounidense Christina McHale, de 19 años. La danesa se vio sorprendida por la tenista local, en un partido en el que no estuvo a su nivel habitual.

Así, la número uno del mundo fue eliminada por una rival que no se encuentra entre las 75 mejores del mundo, algo que no le sucedía desde 2009. Y todo esto antes de que Wozniacki se presente a finales del US Open con la intención de ganar su primer 'grande'.

La nórdica no encontró sus mejores sensaciones con su servicio y facilitó que la estadounidense se llevara la primera manga con cierta comodidad. En la segunda, Wozniacki comenzó a parecerse más a si misma pero no fue capaz de reponerse lo suficiente como para entrar de lleno en el choque y finalmente tuvo que capitular ante el empuje de McHale, que cerró el partido con un 7-5.

--RESULTADOS.

-HOMBRES.

Segunda ronda.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-1, 6-4.

Mardy Fish (USA/N.7) a Nikolay Davydenko (RUS/N.7) 6-0, 6-2.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.9) a Ivo Karlovic (CRO) 6-3, 5-7, 7-6(2).

Gael Monfils (FRA) Ivan Dodig (CRO) 4-6, 6-3, 4-0 y retirada.

-MUJERES.

Segunda ronda.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.14) a Petra Cetkovska (RCH) 4-6, 6-3, 6-4.

Christina McHale (USA) a Caroline Wozniacki (DIN/N.1) 6-4, 7-5.

Petra Martic (CRO) a Yanina Wickmayer (BEL/N.17) 3-6, 6-2, 6-2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario