Jueves 08/12/2016.

AMP.- Tenis/Montreal

Tenis

Almagro sigue adelante, mientras Federer vuelve a caer ante Tsonga

El tenista murciano Nicolás Almagro, octavo cabeza de serie y único representante español superviviente en el Masters de Montreal, se ha clasificado por primera vez para cuartos de final en la cita canadiense donde se medirá al verdugo de Roger Federer, el francés Jo Wilfried Tsonga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador, número diez en el ranking ATP, doblegó al décimo cabeza de serie, Richard Gasquet, por 7-6(5) y 6-3. Almagro tuvo que remontar una desventaja de 5-2 en el primer set y llevárselo en el 'tie-break' en un partido de una hora y 45 minutos.

El pupilo de José Perlas, que igualó sus dos mejores participaciones en torneos ATP World Tour Masters 1000 sobre asfalto, ha tenido una temporada estelar, consiguiendo el récord de 43-15 y logrando tres títulos (Costa do Sauipe, Buenos Aires y Niza).

Para lograr alcanzar las semifinales, Almagro tendrá que medirse al francés Tsonga, quien tiene una marca de 4-0 sobre el español y que viene de eliminar al dos veces campeón del torneo Roger Federer por 7-6(3), 4-6, 6-1 en dos horas y 14 minutos

El suizo, que volvió a caer ante el número 16 del mundo repitiendo lo ocurrido en este mismo torneo en 2009 o en Wimbledon hace seis semanas, se une al español Rafa Nadal que quedó eliminado este miércoles ante el croata Ivan Dodig que, a su vez, cayó frente a Janko Tipsarevic.

Dodig pagó caro el esfuerzo realizado ante el manacorí y ni siquiera llegó a disfrutar de opción de 'break'. Ahora, Tipsarevic se medirá al checo Berdych para acceder a semifinales.

Precisamente Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, fue el primero en avanzar a los cuartos de final en el otro partido del día, en el que el checo logró un triunfo ante el croata Ivo Karlovic por 6-3 y 7-6.

DJOKOVIC, PASO AL FRENTE.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, que eliminó al croata Marin Cilic en tercera ronda por 7-5 y 6-2, tiene la oportunidad de convertirse en Montreal en el primer jugador desde Pete Sampras en 1993 en ganar su torneo debut como número uno del mundo.

El jugador, natural de Belgrado, dominó a Cilic en un partido caracterizado por el fuerte viento que soplaba en la pista central y consiguió extender su registro esta temporada a 50 victorias y una derrota.

"En realidad no fue un partido bonito de jugar y de ver, pero creo que en los momentos adecuados intenté mantener la pelota en la pista y hacer que mi rival cometiera errores no forzados. Eso es lo positivo", dijo el serbio.

Además, el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto preclasificado, también alcanzó los cuartos del torneo con un 6-4, 4-6 y 6-4 sobre el sudafricano Kevin Anderson, quien venía de sorprender derrotando a Andy Murray, número cuatro del ranking ATP.

--RESULTADOS.

Octavos de final.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.13) gana a Roger Federer (SUI/N.3) 7-6,(3), 4-6, 6-1.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.8) a Richard Gasquet (FRA/N.10) 7-6(5), 6-3.

Mardy Fish (USA/N.6) a Ernests Gulbis (LET) 4-6, 6-3, 6-4.

Gael Monfils (FRA) a Viktor Troicki (SRB/N.12) 3-6, 7-6(0), 7-6(5).

Janko Tipsarevic (SRB) a Ivan Dodig (CRO) 6-1, 6-4.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.14) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 4-6, 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Marin Cilic (CRO) 7-5, 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.7) a Ivo Karlovic (CRO) 6-3, 7-6(2).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario