Miércoles 07/12/2016.

Tenis

Tenis

Almagro y Verdasco se citan en las semifinales del Torneo de Gstaad

El tenista español Nicolás Almagro ha accedido a cuartos de final del Torneo de Gstaad tras imponerse (6-4, 7-5) este viernes a su compatriota Feliciano López, en el que ha sido un auténtico duelo español, y se enfrentará a Fernando Verdasco, quien se ha colado también en dicha ronda al eliminar (6-4, 5-7, 6-1) al francés Julien Benneteau en octavos de final.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Almagro, actual campeón en Suiza, superó en la mañana de este viernes al finlandés Jarkko Nieminen con un resultado de 7-6(3) y 6-2, que incluyó 12 aces a favor del español, en un duelo aplazado por la lluvia caída durante el jueves.

Tras el triunfo ante el nórdico, el tenista murciano se enfrentó a su compatriota Feliciano, quinto cabeza de serie del Torneo, al que acabó eliminando despúes de jugar un partido realmente igualado, en el que destacó la rapidez de los juegos, caracterizados por el saque y volea.

El duelo fraticida de la jornada, comenzó con un buen servio de ambos tenistas, aunque Almagro, favorito del torneo suizo, conseguía la ventaja con un 92 por ciento de puntos. Además, Almagro logró salvar el total de los quiebres sobre los que tuvo oportunidad su rival, tres de tres.

Con esta victoria se abre de nuevo la espectación ante un combate entre españoles, puesto que el de Murcia luchará por su pase a la final del torneo contra Verdasco, quien se impuso al francés Benneteau tras un juego ajustado y muy equiparado con tres mangas de 6-4, 5-7 y 6-1.

Por otro lado, el también español Marcel Granollers, se impuso ante su rival, el local número dos de Gstaad, Stanislas Wawrinka, tras dos implacables sets 6-3 y 6-2, confirmando así la superioridad del tenis español en el torneo. Ahora el catalán se verá las caras con el ruso y tercer cabeza de serie, Mikhail Youzhny, por un puesto en la final, donde seguro habrá un español.

--RESULTADOS

Cuartos de final.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.1) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.5) 6-4, 7-5.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.4) a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 5-7, 6-1.

MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.8) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.2) 6-3, 6-2.

Mikhail Youzhny (RUS/N.3) a Andreas Haider-Maurer (AUS) 6-4, 5-7, 6-4.

Octavos de final.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.1) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-6(3), 6-3.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario