Miércoles 07/12/2016.

Tenis

Tenis

Almagro derrota a Verdasco y jugará la final de Hamburgo contra Gilles Simon

El tenista murciano Nicolás Almagro se ha impuesto en las semifinales del Masters 250 de Hamburgo (Alemania) al también español Fernando Verdasco en dos sets, por lo que jugará la final del domingo ante el francés Gilles Simon, que se impuso al ruso Mikhail Youzhny en la otra semifinal (3-6, 6-3 y 6-2).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer set del duelo entre españoles se lo adjudicó Nicolás Almagro que derrotó a Verdasco 6-4. Ninguno de los dos tenistas cedió un solo saque hasta el décimo juego, cuando el murciano logró ganar el juego y el primer set. Almagro logró mejores números en lo puntos de primer servicio, donde logró sumar un 84% por tan solo un 59% del madrileño.

Almagro se adjudicó el segundo y definitivo set tras derrotar a Verdasco (6-1). El murciano logró ganar este parcial gracias a sus 'aces' y otra vez a sus puntos en el primer servicio sumando un meritorio 81% de ellos.

Verdasco se mostró muy inferior a Almagro en todo el segundo set ya que no logró sumar buenos números y no llegó ni al 50% de los puntos tanto del primer como del segundo servicio. Tampoco supo aprovechar ninguno de las dos bolas de 'breaks' de las que dispuso.

El rival de Almagro en la final de Hamburgo será el francés, Gilles Simon que se impuso en las semifinales a Mikhail Youzhny en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2) en un partido que duró dos horas y tres minutos.

El primer set del encuentro se lo llevó Youzhny, que derrotó al francés gracias a sus puntos en el primer saque, ya que logró contabilizar un 72% de sus puntos. Del mismo modo consiguió ganar gracias a sus 'breaks'. Simon no pudo hacer nada pese a lograr tres 'aces'.

El segundo set del partido fue para el galo en un parcial que hasta el octavo juego, cuando el francés logró un 'break' estuvo muy igualado sobre todo gracias al gran acierto del francés en los puntos en el primer servicio.

El último set del choque de semifinales se lo llevó cómodamente el tenista francés (6-2) que no tuvo problemas en deshacerse del ruso que acusó el cansancio del partido del viernes de cuartos de final ante el croata Marin Cilic. Simon aprovecho muy bien sus juegos y los dos 'breaks' ganados.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) 6-4, 6-1.

Gilles Simon (FRA/N.5) a Mikhail Youzhny (RUS/N.4) 3-6, 6-3, 6-2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario