Sábado 23/09/2017.

Tenis

Albert Costa deja la capitanía, pero será responsable de las Selecciones Españolas

Coordinará las capitanías de los equipos de Copa Davis, Copa Federación y Juegos Olímpicos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Albert Costa no seguirá como capitán de la Copa Davis, tan sólo unos días después de conquistar en Sevilla la quinta 'Ensaladera' para el tenis español al doblegar en la final a Argentina, pero sí continuará en la Real Federación Española de Tenis como responsable y coordinador general de las Selecciones Españolas Mapfre de Tenis.

Tras el punto definitivo entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro, el ilerdense ya anunció que iba a tomarse una semana para pensar su futuro. El pasado martes se reunió con el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y finalmente se ha anunciado este jueves su nuevo cargo.

"Albert Costa deja la dirección del equipo español de Copa Davis para encabezar un organigrama que coordinará las capitanías de los equipos españoles de Copa Davis, 'Fed Cup' y Juegos Olímpicos de 2012, así como el asesoramiento en otros aspectos directamente relacionados con el tenis profesional español", informa la RFET en nota de prensa.

El máximo mandatario de la RFET calificó como "una gran satisfacción" la continuidad de Costa. "Es una gran noticia para el

tenis español saber que Albert Costa, después de tres años de un rendimiento excepcional en la Copa Davis, esté desde ahora coordinando y trabajando las estrategias de nuestras selecciones nacionales, tanto la masculina como la femenina, ambas un referente en el deporte español", explicó.

Mientras que el extenista afronta con "un enorme orgullo por la confianza de la RFET" esta nueva etapa. "Después de tres años fantásticos al frente del equipo de Copa Davis, afronto este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, sabiendo que para afrontar nuestros retos de futuro tenemos un potencial tenístico enorme, tanto por la calidad de nuestros deportistas como por la de nuestros técnicos", apuntó.

Costa, campeón de Roland Garros en 2002, se hizo cargo del equipo nacional en 2009 para sustituir a Emilio Sánchez Vicario, que guió a la 'Armada' a la gesta de Mar del Plata 2008, pero renunció tras dicha gesta, debido a la polémica que ese año enfrentó a los jugadores con el entonces presidente, Pedro Muñoz.

DOS 'ENSALADERAS' EN TRES AÑOS.

En su primer año como capitán, Costa logró la cuarta 'Ensaladera' al vencer con rotundidad a la República Checa en el Palau Sant Jordi (5-0). El pasado curso, sufrieron una contundente derrota ante Francia (5-0) en unos cuartos de final sin Rafa Nadal.

Pero esta temporada, España debutó con un 4-1 ante Bélgica a domicilio; sorprendió a Estados Unidos en Austin (3-1) sin Nadal en sus filas; se tomó la revancha ante Francia (4-1) en Córdoba y sumó un nuevo entorchado ante Argentina (3-1).

Los principales favoritos para sucederle en el cargo son el mallorquín Carlos Moyà, que se retiró el pasado 2010 y fue vital en la final de Sevilla 2004, y Álex Corretja, que ganó junto a Joan Balcells el punto del dobles en el primer título en Barcelona 2000.

El próximo curso, la 'Armada' abrirá la defensa de su entorchado como local ante Kazajistán, que repite por segundo año consecutivo en el Grupo Mundial, del 10 al 12 de febrero en una sede aún por determinar.

Aunque el capitán de Copa Davis suele designar los jugadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres, parece que esta tarea recaerá en Costa. Como es habitual, se hará por ránking e irán los cuatro mejores a fecha de 11 de junio de 2012, tras Roland Garros, aunque en función de una buena clasificación en dobles podrían ir dos jugadores más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario