Martes 06/12/2016.

Tenis/Davis

Tenis

Albert Costa: "La presión la tienen ellos, querrán volver a ganar esta competición"

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa ha calificado a Estados Unidos como "favorita" de cara a la eliminatoria de cuartos de final, que se disputará este fin de semana en el Frank Erwin Center de Austin.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Albert Costa: "La presión la tienen ellos, querrán volver a ganar esta competición" Albert Costa: "La presión la tienen ellos, querrán volver a ganar esta competición"

"España tiene un grupo de jugadores con mucha calidad y capacidad para ganar. Esta es una gran eliminatoria, con grandes jugadores, de las mejores que se pueden ver, y trataremos de aprovechar nuestras oportunidades. Para eso estamos aquí trabajando, pero creo que la presión la tienen ellos, juegan en su pista, en la que más les favorece, con el apoyo de su público, y querrán volver a ganar esta competición", indicó en la rueda de prensa previa.

El catalán lamentó la ausencia de Rafa Nadal a quien calificó como "muy importante" en su esquema aunque destacó la calidad de todos sus pupilos. "Los jugadores que están aquí son de los mejores del mundo, como así dice su ranking, y han ganado dos y tres veces la Copa Davis. Es un equipo muy competitivo que cuenta con algo muy importante en esta competición, la experiencia", resaltó.

Por otra parte, Feliciano López recordó su victoria sobre Andy Roddick, el número uno del equipo americano e ídolo local, en Wimbledon. "Fue importante pero había jugado siete veces antes con él y no le había ganado. Además, fue en hierba, y en esa superficie las cosas son muy distintas. Ésta será otra historia, aunque es cierto que siempre ganar te da confianza", apuntó.

Por último, Fernando Verdasco explicó que en España es "muy importante" conquistar la 'Ensaladera'. "Los aficionados nos apoyan muchísimo, juegas por tu país y hemos conseguido ganarla cuatro veces en los últimos diez años, lo cual no es fácil, intentaremos conseguirlo otra vez, pero no se puede ganar siempre", comentó.

Para el madrileño en Estados Unidos hay pasión por muchos deportes diferentes. "Es el país que más veces ha ganado la Davis, y cuando esto ocurre quizás se le resta importancia a los triunfos", valoró.

HIJOS ADOPTIVOS DE AUSTIN.

Tras la jornada de entrenamientos del martes, dedicada en su segunda parte al trabajo específico del dobles, el equipo español de Copa Davis recibió un cariñoso homenaje en el ayuntamiento de Austin, auspiciado por la Casa de España de la capital texana.

Los jugadores y el capitán español junto al presidente de la Real Federación Española, José Luis Escañuela, y el resto del equipo, fueron nombrados Hijos Adoptivos de la ciudad, en un acto muy emotivo en el que se evocó a Ortega y Gasset, a Juan Ramón Jiménez, y hubo un recuerdo para la histórica victoria de España en la final de Sevilla de 2004 ante Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario