Lunes 23/03/2020.

| Deportes

España quiere la revancha frente a Rusia

Deportes

La selección de Scariolo quiere jugar otra final olímpica

  • Navarro: "Siempre hay que creer. Tenemos que mejorar, pero este equipo siempre quiere la victoria"
  • Rusia es la 'bestia negra' de España
  • Los rusos ganaron a los hombres de Scariolo en la primera fase
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española de baloncesto buscará su mejor versión para tomarse una deseada revancha este viernes (18.00 hora peninsular/La1) en las semifinales del torneo ante Rusia, una de sus 'bestias negras',  de la derrota encajada en la primera fase y sellar, como hiciera hace cuatro años, su billete para disputar la ansiada final de los Juegos Olímpicos de Londres.

España quiere olvidar sus fantasmas y se conjura para recuperar sensaciones y volver a ofrecer el juego brillante que les ha llevado a lo más alto en las últimas competiciones y que ha aparecido con 'cuentagotas' en la capital inglesa, para intentar lograr el oro olímpico o al menos reeditar la plata lograda en Pekín'08.

Rusia, 'bestia negra' de los españoles tras la derrota en la final del Europeo 2007, fue la primera en sacar en Londres los colores al combinado de Sergio Scariolo, que después encadenó la controvertida derrota ante Brasil, que dejaba a España en tercera posición y la alejaba del cruce con Estados Unidos, a la que ya sólo podría encontrarse en una hipotética final, mientras que tocó sufrir para superar a una Francia en los cuartos y acceder a la lucha por las medallas.

Con el primer objetivo conseguido, el estar en la pelea por las preseas, la mejor generación del baloncesto español quiere más y sueña con el oro olímpico para completar su laureado palmarés con el único metal que se le resiste en sus vitrinas.

"Siempre hay que creer. Tenemos que mejorar, pero este equipo siempre quiere la victoria", avisaba Navarro al término del intenso duelo con los 'bleus', olvidando las críticas recibidas por el equipo en los últimos días tras la imagen ofrecida.  

Sin embargo, la gran preocupación de Sergio Scariolo será el estado físico de algunos de sus jugadores como Rudy Fernández y la propia 'Bomba', que sufrieron sendos golpes de los internacionales franceses. El balear volvía a quejarse de sus molestias en la espalda, mientras el capitán, que sigue haciendo historia al convertirse en el jugador español con más victorias en los Juegos, sufría un duro golpe en los instantes finales a manos de Nicolas Batum.  

Enfrente una sólida Rusia, que quiere repetir el triunfo de la primera fase ante el combinado español, al que remontó un pésimo inicio de partido, tras solventar su pase a semifinales después de superar a Lituania en los cuartos de final y que también quiere citarse con las medallas en la cita olímpica.

Además, un partido donde se espera la mejor versión de Andrei Kirilenko, 'AK-47', que bajó su nivel ante España y que espera resarcirse de esta actuación en las 'semis' tras su brillante liderazgo ante los lituanos. Los rusos apelarán igualmente a otros jugadores claves como Khryapa o el factor sorpresa del tirador Fridzon, que intentará volver a ser desequilibrante para intentar someter a una España, que sueña con reeditar final en Londres.  

FICHA TÉCNICA.

EQUIPOS.

ESPAÑA: Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol  --posible cinco inicial--, San Emeterio, Sergio Rodríguez, Reyes, Ibaka, Claver y Sergio Llull.

RUSIA: Ponkrashov, Shved, Kirilenko, Khryapa, Kaun --posible cinco inicial-- Mozgov, Fridzon, Voronov, Antonov, Monya y Khovostov.

PABELLÓN: North Greenwich Arena.

HORA: 18.00/La1.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario