Lunes 11/12/2017.

| Deportes

Hockey hierba

Deportes

La selección logra ante Gran Bretaña una goleada histórica y peleará por las medallas en el 'Champions'

La selección española de hockey sobre hierba se clasificó brillantemente para pelear por las medallas en el 'Champions Trophy', que se está disputando en Auckland (Nueva Zelanda), tras lograr una contundente victoria por 8-1 ante Gran Bretaña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este marcador, el más abultado que ha logrado el combinado nacional en toda su historia en este torneo, le dio los puntos para pasar a la siguiente fase, un grupo de cuatro donde se arrastran los resultados anteriores y donde se medirá a Australia, Holanda y a una Nueva Zelanda que dio la sorpresa al dejar fuera a Alemania.

España necesitaba el triunfo ante los británicos y supo sobreponerse al gol inicial rival para firmar una sólida victoria labrada en los minutos finales de la primera y de la segunda parte, y donde sólo uno de los ocho tantos fue logrado de 'penalti corner'.

Así, Barry Middleton, de 'pc', adelantó a Gran Bretaña a los 23 minutos, pero de ahí al final de la primera mitad, los de Dani Martín fueron arrolladores anotando cuatro tantos en doce minutos obra de Edi Tubau, Pau Quemada, Santi Freixa y Gabi Dabanch.

Tras el descanso, Juan Fernández acabó con cualquier atisbo de reacción de los británicos, y otro gran tramo final, cerró su triunfo con tres tantos en los últimos cuatro minutos a través de Freixa, Tubau y Roc Oliva, este último de 'pc'.

De este modo, la subcampeona olímpica arrastra a la siguiente fase la derrota de la primera jornada ante Australia (3-2) y tratará de superar a Holanda y Nueva Zelanda para ganarse el derecho a disputar la final el próximo domingo día 11, empezando por su cruce con los anfitriones el próximo jueves.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 8 - GRAN BRETAÑA, 1 (4-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Quico Cortés, Manel Terraza, Sergi Enrique, Juan Fernández, Ramón Alegre, Alex Fábregas, Miki Delàs, David Alegre, Santi Freixa, Edi Tubau y Gabi Dabanch. También jugaron: Pau Quemada, Alex Casasayas, José Carlos Ballbé, Bosco Pérez-Pla y Roc Oliva.

GRAN BRETAÑA:: George Pinner, Glenn Kirkham, Harry Martin, Richard Mantell, Ashley Jackson, Barry Middleton, Ben Hawes, Adam Dixon, James Tindall, Ian Mackay y Ian Lewers. También jugaron: Mark Pearn, Ken Forbes, Simon Mantell, Rob Moore y Mark Gleghorne.

--GOLES.

0-1, minuto 23. Barry Middleton, de 'PC'.

1-1, minuto 24. Edi Tubau.

2-1, minuto 25. Pau Quemada.

3-1, minuto 29. Santi Freixa.

4-1, minuto 31. Gabi Dabanch.

5-1, minuto 44. Juan Fernández.

6-1, minuto 66. Santi Freixa.

7-1, minuto 67. Edi Tubau.

8-1, minuto 70. Roc Oliva, de 'PC'.

--ÁRBITROS: Kim Hong Lae (COR) y Germán Montes de Oca (ARG).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario