Lunes 19/02/2018.

| Deportes

Le acusan de insultar a Arbeloa y Karanka

Deportes

Las malas pulgas de Leo Messi dentro del terreno de juego

  • El futbolista argentino no destaca por ser un jugador bronco ni polémico, aunque ha demostrado su carácter en más de una ocasión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Leo Messi es el jugador más idolatrado del mundo. Sus regaltes, goles y jugadas maravillan a todos los aficionados al buen fútbol. Parece que la única pregunta que rodea su figura es si nos encontramos, o no, ante el mejor jugador de todos los tiempos que no deja de batir registros. En pocas ocasiones se le ha visto discutir con un rival, en medio de una tangana o cruzándose polémicas declaraciones con algún adversario. Pero lo cierto es que Messi también ha tenido sus malas pulgas:

14/10/2008 Problemas con la selección argentina: el Barcelona se negaba a ceder a Leo Messi a la selección albiceleste para la disputa de partidos amistosos, y el escándalo acabó por salpicar también a Messi en su país. Todo comenzó con las negociaciones entre el conjunto culé y la Federación argentina para ceder a Messi de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. Se especuló con que el club habría llegado a un acuerdo para que la estrella no fuera convocada para ningún amistoso y así pudiera tener descansos durante la temporada, pero la polémica se avivó entre los intereses del club y los de la federación. En Argentina le reprochaban no salir en público a decir que quería jugar con la selección y le llegaron a acusar de ser poco patriótico.

03/11/08 Messi escupe a Duda: en la goleada del Barcelona en La Rosaleda, donde Messi brilló con un golazo, las cámaras de televisión cazaron al argentino escupiendo a su rival. En un lance del juego, Duda tropieza con Messi, y el blaugrana le propina un escupitajo. Las cámaras no captan si ha habido provocación previa por parte del futbolista del Málaga.

20/03/11 Gritos a Cuenca: en el partido de liga que enfrentó a Barcelona y Granada, las cámaras captaron a Messi gritándole a Cuenca con gesto malhumorado y aspavientos, “¡levanta la cabeza!” Messi se enfadó con el canterano porque no le devolvió un balón en una jugada de ataque cuando estaba solo.

17/04/11 Balonazo a la grada del Santiago Bernabéu: con el tiempo del partido ya cumplido, cuando se jugaban los primeros segundos del descuento, Messi, quizá fruto de la impotencia o la rabia, lanzó un balonazo a la grada del Bernabéu. La afición madridista había estado pitándole e insultándole cada vez que tocaba el balón, y en el penalti que lanzó, alguien, desde la grada, no quito ni un segundo un rayo láser de su ojo. Desde el Barcelona aseguraron que se le fue demasiado fuerte y que su intención no era agredir a nadie de la grada, sino darle a la valla.

17/08/11 Empujón a Coentrao: el partido de Supercopa no fue el más plácido para Messi. Tras anotar el 3-2 y hacer un gesto al banquillo del Real Madrid, buscó a Coentrao para chocar violentamente con él por detrás, cuando el portugués no había percibido su llegada, fingiendo un encontronazo fortuito cuando las cámaras captaron que fue un empujón en toda regla.

17/08/11 Enfrentamiento con Mourinho: en el clásico de la Supercopa, el mismo que pasó a la historia por el ‘dedazo’ de Mourinho a Tito Vilanova, se vivió otro enfrentamiento verbal sobre el césped. El pulso lo mantuvieron Messi y Mourinho. Tras marcar el 3-2, Messi hizo un gesto con su mano izquierda al banquillo del Real Madrid como invitándoles a que siguieran hablando y protestando. Poco antes del gesto del argentino, en un momento del juego en el que Messi escupió al suelo cerca del banquillo del Real Madrid, Mourinho se dirigió a él llevándose el dedo a la nariz como acusando a Messi de sucio.

28/03/12 Recriminó a Tello: en el partido de ida de los cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones, disputado en San Siro ante el Milán, el argentino recriminó a Cristian Tello con gritos y airados gestos que no le pasara el balón en una contra del Barcelona.

08/05/12 Drenthe acusa a Messi de racista: el ex futbolista del Real Madrid, Royston Drenthe, aseguró que el argentino le había llamado “negro” en varias ocasiones cuando jugaba en la Liga. Sin embargo, Drenthe reconoció que es una expresión “usual” en Sudamérica, pero dijo que “no podía soportarlo”.

24/07/12 Problemas con Marc Bartra: el argentino tuvo sus más y sus menos con su compañero del Barcelona durante un entrenamiento. Según desveló ‘Onda Cero’, Messi perdió los nervios después de que Bartra le hubiera hecho una dura entrada, y ante el asombro de todos sus compañeros, se llevó por delante al canterano. Le provocó un hematoma y una contusión en el gemelo, y Bartra no pudo jugar el primer amistoso de la pretemporada ante el Hamburgo.

08/11/12 Aumenta la polémica con David Villa: desde la pasada temporada se especuló con la mala relación entre David Villa y Leo Messi, compañeros de equipo. El argentino le recriminó alguna jugada al asturiano, y Guardiola tuvo que poner paz públicamente, asegurando que eran cosas del juego. Sin embargo, en la presente campaña, el 22 de septiembre, volvió a saltar la chispa en el partido liguero ante el Granada, cuando se volvió a ver un enfrentamiento verbal entre ambos por no haberle pasado el balón al argentino. Poco después, ante el Celtic, en la primera derrota de Tito en Champions, la escena volvió a reproducirse. Aunque los compañeros de equipo le restan importancia, los rumores crecen acerca de la relación que guardan ambos.

30/01/13 Recibe las palmaditas de Arbeloa: en el último ‘clásico’ disputado, Leo Messi recibió unas ‘cariñosas’ palmaditas en la cara de Arbeloa y Xabi Alonso, tras un lance entre el defensa español y el argentino, en el que Messi pedía falta y tarjeta. Tuvieron sus tiranteces durante todo el duelo, y el gesto ejemplificó los más y los menos futbolísticos que estaban viviendo sobre el césped. Sin embargo, según denunciaron en el programa ‘Punto Pelota’, Messi habría esperado a Arbeloa en el aparcamiento privado del Bernabéu, y ante su mujer y su hija le habría llamado “bobo” provocando el enfrentamiento. Otras voces aseguraron que también se enfrentó con Karanka en el aparcamiento a quien le habría llamado “el muñeco de Mourinho”. No hay pruebas ni confirmación de que Messi hubiera esperado a nadie ni hubiera provocado ningún tipo de incidente tras el partido.

Sin fecha de caducidad. Enemistad con Cristiano Ronaldo: La relación entre Cristiano y Messi más que nula parece muy mala, aunque el propio futbolista argentino lo haya desmentido en alguna ocasión. “No compito contra él, es cosa de los periodistas que siempre tratan de comparar nuestros números”, declaró a principios de temporada. Sin embargo, a la hora de la verdad Messi no le votó a Cristiano para el Balón de Oro, ni se acordó de nombrarle durante la ceremonia de entrega de su cuarto cetro personal, un gesto que se interpretó por la mala relación que guardarían Cristiano y Messi, a quienes no se les pudo capturar ni un gesto de complicidad ni una mirada en todo el día.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario