Te interesa | name

La Información

lateral, extremo o mediapunta

Deportes

¿En qué puesto jugará Bale en el Madrid?

  • Ancelotti, seguramente utilizará a Bale como extremo, pues es la única posición en la que el Real Madrid estaba algo 'cojo'.
  • Sería un 'Cristiano para la otra banda' y completaría una tripleta atacante de lujo junto con el portugués-cada uno en un lado- con Benzema en el medio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Posición 1 lateral derecho
  • Posición 2 lateral izquierdo
  • Posición 3 extremo por ambas bandas
  • Posición 4 mediapunta

Una de las características de Gareth Bale es su versatilidad y polivalencia, por lo que el Real Madrid trae varios jugadores en uno. El futbolista galés se ha desenvuelto en varias posiciones a lo largo de su carrera, de forma que ahora pone al servicio del Real Madrid la posibilidad de colocarle en todas las líneas del campo-salvo en la portería, claro está-. Así juega Bale.

COMO LATERAL

Gareth Bale empezó como lateral. El galés es lo que en el mundo del fútbol se llama 'carrilero'-una palabra que odia el ex técnico Johan Cruyff- Esto quiere decir que es un lateral de largo recorrido, veloz, potente y que llega sin problemas hasta la línea de fondo. Se le puede dejar toda la banda. Mourinho hizo esto varias veces con Callejón, pero el actual jugador del Nápoles no tenía el físico suficiente para aguantar esta tremenda carga de trabajo.

Le vale tanto la izquierda como la derecha, pero en el Real Madrid tendrá que jugar en el lado contrario al que lo haga Cristiano, debido a que podrían 'estorbarse'. De todas formas, el puesto de lateral en el Real Madrid está cubierto. Por la derecha están Arbeloa y Carvajal. Además, el salamantino puede jugar en la izquierda si Marcelo no está disponible para Ancelotti. Además, el Real Madrid está considerando el fichaje de Siqueira, lateral zurdo del Granada. De llegar, habría dos hombres por puesto en los costados.

COMO EXTREMO

Bale, sobre todo, es un velocista. De hecho, de pequeño fue corredor de fondo, de modo que es el perfecto extremo para el Real Madrid. Una posición en la que también se desenvuelve de maravilla. Fue Harry Redknapp, primero en el Southampton y más tarde en el Tottenham el que adelantó su posición al extremo y fue todo un 'redescubrimiento' para Bale, que encontró una nueva posición en el campo desde la que crear peligro.

Su potencia y velocidad también le vale para irse 'por piernas' de los laterales rivales y encarar. Aunque es zurdo, se desenvuelve perfectamente en los dos lados del campo pues, como Cristiano, sabe recortar hacia fuera a pierna cambiada, aunque es algo menos ambidiestro que el portugués en lo referido a los disparos a puerta.

Sería un 'Cristiano para la otra banda' y completaría una tripleta atacante de lujo junto con el portugués-cada uno en un lado- con Benzema en el medio. Además, el luso y el galés pueden permutar sus posiciones para así despistar a los rivales.

COMO MEDIAPUNTA

La última posición en la que Bale ha cobrado protagonismo en la Premier es la de mediapunta. 'El expreso de Cardiff', como se le conoce, también tiene mucha calidad con el balón en los pies y puede jugar como enganche por detrás del delantero de referencia, que puede ser Cristiano o Benzema, o los dos en un sistema 4-4-2- con rombo.

Bale es un mediapunta goleador, pues llega con facilidad al área contraria y es un buen refuerzo para la segunda línea gracias a su potente disparo lejano. No en vano, la pasada temporada consiguió 26 goles en 44 partidos. El coeficiente obtenido es de 0,59, muy alto para ser un futbolista que no actúa como delantero.

Pero como ocurría con el puesto de lateral. La mediapunta es una posición sobradamente cubierta en el Real Madrid. Özil, Modric, Isco y Kaká pueden jugar en esa posición, por lo que Ancelotti, seguramente utilizará a Bale como extremo, pues es la única posición en la que el Real Madrid estaba algo 'cojo'. Con la marcha de Callejón, sólo quedaba Di María para jugar a pierna cambiada por la derecha o a la izquierda, y 'El Fideo' es más interior que extremo.

Kit Buenos Días

¿En qué puesto jugará Bale en el Madrid? Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España