El consumo televisivo de 2011 es a falta de pocos días para finalizar el año el mayor de la historia. El interés por las elecciones generales, la crisis, los eventos deportivos como la Copa Davis o los cuatro Clásicos entre Madrid y Barcelona, o la primavera áraba, junto a una renovada parrilla de series y programas, han motivo este dato histórico.
Los españoles han visto de media 239 minutos por persona y día, lo que supone un incremento en relación al año pasado de 5 minutos. El mes de noviembre, fecha clave en las elecciones, fue el de mayor consumo de todos con 262 minutos por persona.
Los 5 programas más vistos: fútbol, fútbol y fútbol…
Casi todo el ránking está copado por emisiones deportivas. La emisión más vista de 2011 por cadenas corresponde al encuentro Barcelona-Real Madrid del 3 de mayo en TVE, con 14,1 millones de espectadores y el 66,9 por ciento de cuota de pantalla.
La medalla de plata fue para la prórroga del Barcelona y el Real Madrid del 20 de abril. Alcanzó los 12,7 millones de espectadores y el 65,5 por ciento de cuota.
Nos tenemos que ir al tercer lugar para ver algo que no sea fútbol. Fue el »Telediario 2» del 3 de mayo, coincidiendo con la retransmisión del mismo encuentro más visto del año, el que consiguió datos espectaculares: 11,4 millones de telespectadores y 54,9 por ciento de share.
El resto de retransmisiones: fútbol y más fútbol. El cuarto puesto fue, como no, para el mismo partido entre Barcelona-Real Madrid de Copa del Rey con 11,4 millones de personas pegados a la pantalla.
En el quinto lugar se quedó el post partido de las semifinales de »Liga de Campeones» entre los dos grandes equipos españoles.
Además, los 28 programas más vistos del año tienen que ver con el deporte. El número 29, que rompe la hegemonía deportiva, es la serie de TVE Águila Roja.