Viernes 09/12/2016.

| Deportes

Deportes

El primer corte será en mayo de 2012, la elección en septiembre de 2013

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid pide los Juegos de 2020 bajo un compromiso de austeridad y eficacia El primer corte será en mayo de 2012, la elección en septiembre de 2013

Mayo de 2012 y septiembre de 2013 son las dos fechas clave en la nueva aventura olímpica en la que hoy se ha embarcado Madrid con su candidatura para los Juegos de 2020.

En mayo de 2012 el COI hará una preselección entre las aspirantes y sólo dejará pasar el corte a las que estén verdaderamente capacitadas. Es un obstáculo que las dos anteriores candidaturas de Madrid, 2012 y 2016, superaron sin dificultad.

La elección definitiva será el 7 de septiembre de 2013 en la asamblea que el COI celebrará en Buenos Aires.

Se confirma así como acertada la decisión que tomó el año pasado el Comité Olímpico Español (COE), al renunciar a organizar en España esa Sesión del COI de 2013. Esto hubiera sido incompatible con una elección en la que estuviera implicada una ciudad española y el COE retiró una propuesta que tenía al alcance de la mano, ante la posibilidad de que Madrid volviera a presentarse, como finalmente ha sido.

Después de que el próximo 20 de julio el Ayuntamiento y el COE den el visto bueno a la candidatura, el COE debe remitir al COI unas cartas que demuestren su aceptación de las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), así como las fechas previstas para los Juegos si se salen del periodo que el COI estima "normal", del 15 de julio al 31 de agosto.

Un mes después, en agosto, el COI confirmará si esas garantías y fechas son aceptadas.

El 2 de septiembre se anunciará la relación definitiva de aspirantes.

El próximo octubre se convocará a las ciudades, aún consideradas precandidatas, a un seminario informativo en Lausana.

Ya en 2012, antes del 15 de febrero, las aspirantes habrán de responder al cuestionario de candidatura del COI y presentar su carta de garantías económicas y gubernamentales.

En mayo de 2012 la Ejecutiva del COI se reunirá para hacer el corte entre las ciudades y designar a las finalistas, que podrán acudir a los Juegos de Londres en calidad de observadoras.

A comienzos de enero de 2013 las candidatas tendrán que entregar al COI su definitivo informe de candidatura y entre marzo y abril de ese año recibirán la visita de la Comisión de Evaluación que se designe al efecto.

La Comisión emitirá su informe en junio de 2013, coincidiendo con un encuentro informativo entre los miembros del COI y las ciudades en Lausana, última escala antes del viaje a Buenos Aires, donde el 7 de septiembre se elegirá la sede de los Juegos, durante la 125 Sesión o asamblea plenaria del COI.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario