Te interesa | name

La Información

CR7 no se fía de Platini

Deportes

La portugal de CR7, condenada a la 'repesca'

  • El patinazo frente a Israel condena a la selección ibérica a la que será su tercera repesca consecutiva. Anteriormente tuvo suerte.
  • Portugal aún no ha encontrado su nueva generación de oro. Tras la retirada de João Pinto, Figo, Rui Costa y Fernando Couto, entre otros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Portugal de Cristiano se resigna a su tercera repesca seguida

Aunque matemáticamente aún es posible quedar primera -Rusia debe perder en Azerbaiyán y los lusos golear a Luxemburgo-, el resbalón ante Israel, que empató en el 85 después de un fallo del portero Rui Patrício, hizo añicos el discurso de los más optimistas, los que creían aún en el puesto directo a Brasil, entre ellos el propio Ronaldo.

El patinazo frente a Israel condena a la selección ibérica a la que será su tercera repesca consecutiva. Anteriormente tuvo suerte pues estuvo en la Eurocopa 2012, El Mundial 2010 y la Eurocopa 2008. En las dos últimas ocasiones su verdugo fue España en octavos y semifinales respectivamente.  La selección de Paulo Bento sigue cayendo en viejos vicios, como es la ausencia de un delantero centro.

Nuno Gomes, Pauleta y ahora Hugo Almeyda han ocupado la posición de ‘9’, pero ninguno son los ‘killers’ que necesita Portugal. Scolari primero, Queiroz después y ahora Paulo Bento dejan a Cristiano Ronaldo toda la responsabilidad.

Cristiano marca goles, pero no es un delantero, y tampoco lo es Nani, el otro hombre que juega arriba. La descoordinación en ataque es total. El gol del empate contra Israel lo marcó un defensa, Ricardo Costa, y los tres de arriba se fueron de vacío, los cuatro mejor dicho, pues entró también Nelson Oliveira.

Portugal aún no ha encontrado su nueva generación de oro. Tras la retirada de João Pinto, Figo, Rui Costa y Fernando Couto, entre otros, no ha encontrado reemplazos adecuados, sólo Cristiano parece haber mantenido la dinámica de esos jugadores, con los que compartió vestuario en la Eurocopa de 2004 con tan solo 19 años. Aquella Portugal perdió su última oportunidad jugando en casa tras caer en la final frente a Grecia en la Eurocopa con más sorpresas de la historia reciente.

Junto a Portugal, hay otra clásicas’ condenadas a la repesca, como Francia, campeona del Mundo en 1998, Croacia, una de las selecciones más imprevisibles de los campeonatos, capaz de lo mejor y lo peor. Dinamarca y Bulgaria se jugarán el puesto de repesca en el grupo  B liderado por Italia, ya clasificada. La siempre atractiva Turquía, también se jugará el puesto de repesca con Rumanía, ausente en los últimos campeonatos.

CRISTIANO NO QUIERE UNA 'REPESCA' CONTRA FRANCIA, PUES NO SE FÍA DE PLATINI

La polémica llegó tras el partido. Cristiano Ronaldo afirmó que no le gustaría que su selección se midiese a la de Francia en la repesca al Mundial, porque es "teóricamente la más fuerte" y porque puede haber "muchos intereses".

"Teóricamente la selección más fuerte es Francia. Puede haber muchos intereses alrededor de ese partido por eso lo descarto completamente. Si hay una selección con la que no quiero jugar es ante Francia por varios motivos", comentó sin especificar cuáles.

"No voy a hablar de eso porque puedo ser castigado", agregó el delantero ante los periodistas. "No estoy contento con mi exhibición. Podía haber hecho un poco más, pero no tenía mucho espacio", agregó el astro del Real Madrid, quien comentó que "falta madurez" a la selección.

Kit Buenos Días

La portugal de CR7, condenada a la 'repesca' Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
Los misiles de Hamas ya llegan a Tel Aviv
Los españoles rechazan a Putin más que EE.UU
Argentina finalista
Sigue la escalada de violencia entre Israel y Palestina
Dos estados, las claves para la paz en Gaza
Alemania, la única que baja el paro juvenil
La inversión china en España se multiplica por siete
Tapias puede sorprender... ya lo hace
Rodillo alemán
Esta vez el Olé se lo cantaron a Brasil
Israel prepara su ataque terrestre
Jenaro García manda un carta
El madridismo hace cola para ver a Di Stefano
El BBK Live volverá a triunfar
Muere Di Estefano a los 88 años
El empleo Online puede tener truco
Debate a tres en el PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España