Martes 06/12/2016.

| Natación

Natación

Villanueva: "Sería estúpido decir que lo estamos haciendo bien"

El director técnico del equipo español de natación, Luis Villanueva, dijo hoy en Shanghái: "Seria estúpido decir que lo estamos haciendo bien", en los Mundiales 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Da Rocha, eliminada en las semifinales de los 200 metros espalda Villanueva: "Sería estúpido decir que lo estamos haciendo bien"

El director técnico del equipo español de natación, Luis Villanueva, dijo hoy en Shanghái: "Seria estúpido decir que lo estamos haciendo bien", en los Mundiales 2011.

El técnico manifestó al final de la jornada de hoy: "No puedo estar satisfecho y probablemente no podré estarlo la final de los campeonatos".

Sobre la decisión de que Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte descartaran una de las dos pruebas que les quedan, los 200 espalda en el caso del nadador y los 800 libre de la nadadora, Villanueva explicó: "Para ninguno de los dos, ni el 200 para Aschwin, ni el 800 para Mireia, eran sus mejores pruebas ni era una en la que en principio estuvieran en las finales. Donde sí tienen más posibilidades es en las otras pruebas (los 50 espalda y los 400 estilos Mireia)".

"Creo que es lógico porque ninguno de los dos ha estado al cien por cien, si no hubieran estado luchando por las medallas por lo menos en los 100 espalda y en los 200 mariposa", consideró Villanueva, que añadió: "Está claro que, a pesar de que la preparación ha ido bien, aquí no han rendido".

El técnico afirmó: "Seguro que ha habido algún fallo porque normalmente estas cosas no solo se deben a un solo factor, seguro que hay cosas que se pueden ajustar mejor y se pueden hacer mejor para llegar en mejor estado de forma".

"Son cosas que no se pueden achacar a todo el equipo porque la planificación no es la misma para todos los nadadores. Hablar de un error es muy poco concreto y muy poco exacto. Seguro que se puede hacer mejor, incluso los que les ha salido bien", dijo.

Respecto a las declaraciones de Duane Da Rocha, una de las eliminadas hoy, sobre la falta de pruebas internacionales a las que acuden los españoles, respondió: "El equipo ha competido internacionalmente tanto como los otros que se están enfrentando aquí. Competiciones internacionales de primer nivel no se pueden nadar todas las semanas, se pueden nadar tres o cuatro cada temporada. El número de competiciones internacionales creo que es más que suficiente".

Tampoco cree que a Erika Villaecija le haya perjudicado la prueba de aguas abiertas en cuyos 10 kilómetros fue décima en Shanghái. "No creo que a Erika le haya perjudicado el entrenamiento en aguas abiertas. El plan de entrenamiento que está siguiendo no es diferente del que haría si solo nadara el 800", reveló.

Respecto a Rafa Muñoz, que no hizo la mínima para estos mundiales y fue doble medallista de bronce en los de Roma 2009, declaró: "No me arrepiento de no haber traído a Rafa. Yo no conozco mas que una manera de seleccionar de manera objetiva, no digo justo, porque aquí no hay mucho justo o casi nada, y es poner unas mínimas, que todo el mundo sepa cuál es el criterio con el que se le va a valorar y valorar en función de ese criterio".

"Probablemente me equivoque, pero hacer excepciones con unos y no con otros supone un precedente que para empezar provoca incertidumbre en la gente cuando el nadador se enfrenta a una mínima", afirmó.

Villanueva señaló: "Sabe que la tiene que hacer, pero hay algunos que si no la hacen también van y eso genera una incertidumbre para la preparación del equipo que es negativa. Quiero que estén tranquilos y que sepan que se les va a medir en función de unas tablas de marcas y que las haga irá y el que no tendrá que seguir preparándose para el siguiente campeonato".

"Rafa se quedó a siete décimas de los 100 mariposa que era su prueba importante, por suerte por su trabajo y por su perseverancia su marca en 100 mariposa ha mejorado bastante y está en 52.6 en el Campeonato de España que ya es una marca más decente y tiene que seguir mejorando mucho", dijo el técnico que espera que Muñoz esté en el equipo en Londres 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario